Lentejas con costillas: el guiso que no te va a importar comer en verano

-

Sí, es verdad que las lentejas y las costillas son dos platos y preparados que son más comunes para el frío y los días de invierno. Pero también es cierto que con un poquito de maña podemos unir a ambos en nuestras comidas de verano. No; nos referimos a que sea un plato frío, sino caliente, pero que ganará mucho para ti y tu paladar.

Este es un plato típico de cuchara que estamos seguros que en temporadas anteriores lo has tomado de vez en cuando, aunque ahora con las altas temperaturas quizá no sea tu primera elección. Pero por eso estamos aquí, para enseñarte que este plato de lentejas con costillas vale también para los días calurosos. Lo repasamos.

2
Las lentejas con costillas, una receta sencilla muy sabrosa

Lentejas costillas receta

Siempre que hacemos una receta con lentejas, vemos que lo hacemos con guisos suaves, con pocas grasas, pero con sabor. A todos nos gusta incorporar especias que dan vida a un plato tan nutritivo y sano como esta legumbre...

Y en esta ocasión utilizamos además una mezcla de ingredientes que serán familiares para todos para hacer unas sabrosas costillas acompañadas de lentejas estofadas.

Esta es un receta sencilla, con pocos ingredientes, pero cuando la probemos veremos que con mucho sabor. Quizá no es tan baja en grasa como pueden ser las, por ejemplo, lentejas con manzana y aguacate que tanto nos gustan, porque las costillas de cerdo la tienen, pero tampoco es mucho, o al menos no tanto como las recetas que incorporan chorizo, morcilla, panceta...

Publicidad