Quantcast

Grupo Recoletos & Spasei, pioneros en el desarrollo de corredurías de seguros y gestión de riesgos

Durante dos décadas, Recoletos Consultores ha sido testigo de cambios relacionados con la gestión de riesgos en las empresas. Cuando iniciaron sus trabajos en 2002, la mayoría de los gerentes de las empresas no reconocían la importancia de la figura de un gestor de riesgos en el desarrollo de su actividad productiva y veían con recelo aquellas compañías que diseñaban planes de mitigación para disminuir las consecuencias.

Hoy en día, es común que las compañías entiendan la trascendencia y necesidad de garantizar una gestión global del riesgo, siguiendo un trabajo continuo y especializado por medio de un departamento propio que la optimice. Para este departamento es muy importante proteger la producción e información corporativa, por lo que recurren a programas de seguros, con los cuales puedan disminuir las afectaciones que puedan ocurrir durante alguna eventualidad.

Tras 20 años Recoletos Consultores ha logrado consolidarse como una de las consultoras más importantes en el desarrollo de corredurías de seguros y gestión de riesgos, respaldada por el excelente trabajo de su equipo de profesionales y la respuesta favorable de sus clientes.

Dos décadas de calidad y bienestar humano

Entre 2002 y 2022, la compañía ha logrado reunir un equipo de expertos especializado, que a través de los años se ha caracterizado por ofrecer un nivel de entrega único en todos los proyectos que se le plantean. Gracias a la dedicación de cada uno de sus miembros, Recoletos Consultores ha podido ampliar su presencia a más de 30 delegaciones independientes por todo el territorio nacional, prestando servicios de consultoría bajo criterios de alto rendimiento y ampliando su sello de calidad a todos los rincones de la península.

Esta expansión está cimentada en una serie de valores empresariales que involucran la necesidad de construir una familia compuesta por clientes, partners y delegados, cuyos intereses individuales tengan un objetivo común. La implementación de estrategias de gestión de riesgos se ejecutan con eficiencia y, por este motivo, se han preocupado, desde sus inicios, por establecer alianzas duraderas.

Nuevos retos

Esta nueva década viene cargada de retos para esta consultora. Aun así, Recoletos Consultores cuenta con las herramientas necesarias para hacerles frente y seguir consolidándose como una de las empresas más reconocidas del país en materia de desarrollo de corredurías de seguros y departamentos de gestión de riesgos. Estas nuevas realidades enmarcadas en conflictos geopolíticos y emergencias sanitarias, desafían a las compañías a sacar lo mejor de sí mismas y seguir ofreciendo excelentes productos o servicios a sus clientes a pesar de las circunstancias. En esa medida, Recoletos Consultores espera seguir ofreciendo lo mejor de su talento.