La nueva tendencia de las piscinas de acero, de la mano de Pool&Tina

Las piscinas de acero son una tendencia innovadora y atractiva cada vez más popular.

Estos recipientes, sencillos y cómodos, pueden encontrarse sin salir de casa en iniciativas como Pool&Tina. Esta empresa joven se especializa en la venta de piscinas prefabricadas en acero galvanizado que no requieren obra ni instalación y cuyo mantenimiento es de lo más sencillo. Pool&Tina trae las piscinas más de moda de Estados Unidos a España a precios competitivos.

Fácil instalación y mayor vida útil

Entre la amplia variedad de posibilidades de instalación que ofrecen las Stock Tank Pool (así las llaman en Estados Unidos), se encuentra la posibilidad de colocarlas directamente sobre el suelo. Esta opción permite ahorrar tiempo, ya que para su montaje solo se requiere un suelo firme, nivelado y libre de humedad. Se aconseja colocarlas sobre tarimas de madera, natural o sintética, o pavimento de obra como adoquines, pizarra, baldosas o pavimento impreso, entre otros.

Si se quiere colocar sobre césped, se recomienda poner bajo la piscina una capa de gravilla para crear una cámara de aireación.

De esta forma, se evita el contacto directo con la tierra húmeda que contiene salitres y sustratos que podrían reducir la vida útil del material de la piscina. Con una correcta colocación y un buen uso de la piscina, esta durará años en comparación con las prefabricadas de plástico.

Una opción muy práctica y atractiva es rodear la mitad de la piscina con un entarimado de madera enrasado a la superficie superior del perímetro. Esto permite disfrutar de la piscina a dos alturas: en la parte alta para saltar en ella o sentarse con las piernas dentro del agua y también ubicarse en la parte baja con una tumbona, quedando a la misma altura que quien se está bañando. 

Las piscinas de acero empotradas en el suelo también son una acertada y estética opción, ya que, en este caso, el 100 % del recipiente está hundido y enrasado con el terreno. Se recomienda realizar un hueco proporcional al tamaño de la piscina e introducir la misma, dejando una protección impermeable y aireada entre la tierra y la piscina. También hay quien le ha puesto una tarima móvil para taparla cuando se quiera. Así se consigue los mismos beneficios que cuando está sobre el suelo, pero en este caso, es más invisible, minimalista y discreta. 

Las piscinas de acero proporcionan versatilidad y funcionalidad: pequeñas, versátiles y estéticas

Al ser una opción funcional, estética y económica, las piscinas de acero galvanizado permiten personalizar tanto su diseño como su colocación, lo que posibilita que estas puedan ser empotradas, semiempotradas o ubicadas encima del suelo. La elección depende de la preferencia del comprador, del espacio donde se ubique y de su funcionalidad.

Con el tiempo, o nada más recibirla, estas piscinas también se pueden pintar por dentro y por fuera (siempre con pinturas especiales para ello). De esta forma, se les puede dar el acabado estético personalizado que se desee. También se pueden vinilar con formas o figuras de colores. Así, con todas estas posibilidades, la piscina, además de ser maravillosa, será única e inconfundible.

Las famosas Stock Tank Pool, gracias a sus proporciones y su gran versatilidad de acabados, crean un ambiente especial y único como si se tratara de un pequeño oasis en el hogar.

62C5D35104F9C