Aplicaciones para móviles para retocar tus fotos

El retoque fotográfico siempre ha estado presente en nuestra vida,  ya que muchos de nosotros hemos usado Gimp o Photoshop en el ordenador desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ahora mismo usamos más el móvil, así que buscamos más aplicaciones para retocar fotos que estén disponibles en Android e iOS. A veces buscamos la sencillez de poner un collage con las fotos de los amigos, y otras queremos una auténtica suite artística.

Hoy te traigo una selección de las 10 mejores aplicaciones para retocar fotos en el móvil, disponibles para Android e iOS, las cuales te permitirán retocar todas tus fotos, estés donde estés, y sin la necesidad de tener un ordenador a mano.

[nextpage title= «Adobe illustrator Draw»]

Adobe Illustrator Draw es una de las grandes aplicaciones para retocar fotos

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Si te gusta el diseño vectorial y dibujar en cualquier parte, Adobe Illustrator Draw no puede faltar en tu selección de aplicaciones para retocar fotos. Esta aplicación es muy potente, como casi todo lo que hacen los creadores de Photoshop, y te permitirá dibujar en tu pantalla táctil diseños muy chulos como los que ves en la pantalla.

Te recomiendo usarla si te gusta el dibujo, y si tienes algún móvil con pantalla grande como los Galaxy Note, los cuales además te vienen con un lápiz táctil que te vendrá de perlas para realizar la tarea. Es ideal para diseñadores gráficos, pues pueden adelantar sus bocetos desde cualquier lugar, sin esperar a llegar a casa.

[/nextpage]

[nextpage title= «After Light»]

After Light

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Si eres de poner filtros a las fotos de Instagram, After Light te encantará, pues realmente es una ampliación de los filtros que te vienen en la aplicación. Si en la aplicación original tenemos unos pocos filtros, aquí tenemos muchísimos, que lucen tan espectaculares como en la imagen, siendo así una de las aplicaciones para retocar fotos imprescindibles si nos gustan las redes sociales.

Además, se pueden editar imágenes directamente de Instagram, así como subirlas directamente a la plataforma con el filtro que queramos. Todo de forma fácil y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos de dibujo o retoque fotográfico.

[/nextpage]

[nextpage title= «VSCO CAM»]

VSCO CAM es una vieja conocida de las aplicaciones para retocar fotos

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

VSCO CAM es una vieja conocida, pues ya apareció en la lista de aplicaciones que potencian tu cuenta de Instagram. La aplicación merece la pena porque tiene muchísimos filtros que complementan a esa red social, al igual que la aplicación que hemos mencionado en el puesto anterior.

Sin embargo, VSCO CAM es todavía mejor, con más filtros, filtros descargables de pago y mejor aún, con la posibilidad de crear tu propia red social en la cual, compartirás todas tus fotos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Photo Editor»]

Photo Editor

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

No te dejes engañar por su nombre, pues Photo Editor no es otro editor más, sino que es una de las aplicaciones para retocar fotos imprescindibles que debes tener. Este editor es muy popular porque es sencillo, pero muy completo al mismo tiempo, pues te permite poner filtros, retocar, colorear y poner pegatinas y marcos de fotos, todo ello de forma fácil.

De este modo, si eres un amante de la fotografía y quieres que la imagen quede completamente perfecta. Esta aplicación es para ti, ya que además es totalmente gratuita. Como verás, no hacen falta nombres extravagantes para que algo funcione.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pics Arts»]

Pics Arts

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Pics Arts ha sido la gran sorpresa de las aplicaciones para retocar fotos, pues es mucho más potente de lo que parece. La aplicación es sencilla como todas las demás, pero tiene un montón de opciones para crear auténticas obras de arte como la que vemos en la imagen. Corrección de imágenes, collage, dibujo y hasta un chat propio para hablar con tus amigos.

La aplicación es totalmente gratuita, pero viene con anuncios. Sin embargo, su versión premium a un precio asequible los elimina, además de darte otras ventajas como darte acceso a bancos de imágenes.

[/nextpage]

[nextpage title= «Picsay»]

Picsay

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Muchas veces, no queremos un editor súper potente para nuestro teléfono, sino que con algo sencillo nos basta para poder editar nuestras fotos y subirlas a la red. Si buscas algo así, Picsay es tu aplicación perfecta, pues te permite pintar, editar la imagen, editar el color y sobre todo, poner pegatinas y texto, todo de una forma sencillo.

De acuerdo que no es la aplicación más potente de la lista, pero muchas veces es suficiente con algo así, sobre todo para los usuarios que busquen algo simple y fácil de usar. También tiene una versión Pro con más opciones.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pixlr»]

Pixlr

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Pixlr no es cualquier cosa, pues ha sido creada por Autodesk, los creadores de los famosos programas de diseño gráfico AutoCAD, tan utilizados en universidades y en colegios de arquitectura. Esta aplicación es un editor de fotos muy avanzado, que te permite editar cada parte de la imagen de forma sencilla.

La aplicación lleva desde el 2012 funcionando, y con grandes resultados. Quizá sea la mejor de las aplicaciones para retocar fotos que hemos mencionado, y si no lo es, anda muy cerca.

[/nextpage]

[nextpage title= «prisma»]

Prisma

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Si te gusta pintar o ver cómo luciría tu foto siendo pintada, Prisma debe estar en tu colección de aplicaciones para retocar fotos. Esta aplicación coge tus fotos, y crea un efecto de pintado, como si uno de tus artistas favoritos hubiera hecho un retrato de la misma.

Su éxito radica en sus varias opciones, pues puedes escoger varios estilos de pintura, emulando así todos los estilos artísticos que se te ocurran y viendo cómo luces en cada uno de ellos. Sin duda, una app diferente y muy interesante que nos debemos descargar ya.

[/nextpage]

[nextpage title= «snapseed»]

Snapseed

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Si antes decíamos que posiblemente Pixlr fuera el mejor editor, con Snapseed le ha salido un duro competidor. Este editor de fotos ha sido creado por la mismísima Google, la cual a su vez es la dueña de Android. Este editor de fotos es muy potente, pues es de los pocos que permite editar imágenes en formato RAW, el cual es conocido dentro del mundo de la fotografía por su enorme calidad.

Es una aplicación muy buena, porque mezcla sencillez y potencia al mismo tiempo, teniendo herramientas muy avanzadas que nadie tiene. De este modo, si eres un amante de la fotografía, esta aplicación no debe faltar en tu colección de aplicaciones para retocar fotos.

[/nextpage]

[nextpage title= «vignette»]

Vignette

Aplicaciones Para Móviles Para Retocar Tus Fotos

Si eres amante de la fotografía antigua, y quieres dar a tus fotos un look del pasado, utiliza la aplicación Vignette,ya que sin duda, no te va a decepcionar en absoluto. Esta aplicación utiliza filtros especiales que van exclusivamente dedicados a crear una foto con estilo retro. ¿Recuerdas aquellas fotos amarillentas de hace 100 años? Pues ahora podrás tener la tuya.

Eso sí, la única pega, es que es una aplicación de pago, pero su precio es de alrededor de 2 euros. Si te gusta la fotografía antigua, sin duda es un precio que merece la pena pagar, pues estamos ante un editor sencillo y único, sin duda alguna.

[/nextpage]