Quantcast

Cantabria suma 4 fallecidos por Covid y se incrementan casos e incidencia, que entra en riesgo alto

Cantabria ha sumado cuatro muertes por Covid-19 en estos pasados días, alcanzando ya las 917 desde el comienzo de la pandemia. En las últimas horas se ha disparado el número de contagios detectados, entrando en riego alto en mayores de 60 años.

Además, hay tres hospitalizados más, aunque se mantienen en tres las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 4 de julio, la comunidad registró 361 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 227 más que domingo, si bien los fines de semana se realizan menos pruebas.

En la última semana se han contabilizado 1.514 positivos entre el citado grupo etareo, que se elevan a 2.446 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia sigue subiendo y en el último día se ha disparado hasta los 1.397 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son 148 puntos más que el día anterior, aunque se mantiene en riesgo medio; mientras que a siete días ha subido a riesgo alto con 865, lo que supone 79 más que el domingo.

También han crecido los hospitalizados hasta los 64, tres más que la víspera, de los que tres están en la UCI, número que no ha variado. Así, la ocupación de camas ha subido dos décimas, hasta el 4,2%; mientras que la de críticos continúa en el 2,1%.

Del total de ingresados, hay 38 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los tres de la UCI; 17 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; ocho en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Igualmente, ha empeorado la tasa de ingresos a siete días, que es el indicador hospitalario en peor situación al ser el único en riesgo medio. En concreto, ha crecido 1,2 puntos, al 26,4%. Esta tasa en la UCI ha repuntado una décima, al 1%, con lo que ha subido de riesgo controlado a riesgo bajo.