El ajoblanco de Chicote que vas a querer tomar todos los días

-

Conocido por preparar de manera sencilla y deliciosa los platos más tradicionales, Alberto Chicote ha decidido compartir como se disfruta uno tradicional por excelencia, el cual no es otro que el ajo blanco; una sopa fría considerada como deliciosa y que es una de las favoritas del chef para degustar en verano.

Conoce esta receta que está perfecta y con la que podrás variar los platos frescos que disfrutarás durante el verano. No te pierdas ningún detalle, incluidos los consejos de Chicote para disfrutarlo al máximo.

3
Comienza con el remojo del pan

El ajoblanco de Chicote que vas a querer tomar todos los días

Para comenzar con la preparación, lo primero que debes tener listo es el pan. Lo más recomendado es utilizar pan del día anterior, ya que el mismo tendrá una miga que podrá absorber la humedad con mayor facilidad.

Con relación al tipo de pan, utilizar uno con miga consistente será lo mejor; ahora bien, si el mismo tiene corteza muy dura, retírala y utiliza solo el interior. Toma el pan y desmígalo, colócalo en un recipiente y déjalo remojando en el agua muy fría por unos minutos, hasta lograr empaparlo muy bien. Conoce cuál es el mejor pan que puedes emplear para preparar este plato.