Quantcast

El ajoblanco de Chicote que vas a querer tomar todos los días

Conocido por preparar de manera sencilla y deliciosa los platos más tradicionales, Alberto Chicote ha decidido compartir como se disfruta uno tradicional por excelencia, el cual no es otro que el ajo blanco; una sopa fría considerada como deliciosa y que es una de las favoritas del chef para degustar en verano.

Conoce esta receta que está perfecta y con la que podrás variar los platos frescos que disfrutarás durante el verano. No te pierdas ningún detalle, incluidos los consejos de Chicote para disfrutarlo al máximo.

Ingredientes para este ajo blanco al estilo de Chicote 

El ajoblanco de Chicote que vas a querer tomar todos los días

Para disfrutar de un ajo blanco al estilo de este chef, no necesitas más que los ingredientes normalmente utilizados; los cuales están llenos de sabor, pero también de delicadeza y suavidad. Toma nota de los ingredientes y proporciones y prepárate para disfrutarlo.

Los ingredientes que necesitarás son: 300 gramos de miga de pan del día anterior, 1 litro de agua muy fría, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, 200 gramos de almendras crudas, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de vinagre y sal al gusto. 

Veamos los toques personales que da el chef para su preparación y también los consejos que ofrece para prepararlo de manera perfecta y disfrutarlo de diferentes maneras.