Sara Carbonero prepara una tarta de limón sin horno que será la envidia de Arguiñano

Conocida por su amplia trayectoria en el periodismo, Sara Carbonero también tiene dotes en la cocina y ha presentado una tarta de limón sin horno que definitivamente envidiaría por su sencillez y sabor, Arguiñano; quien de tartas y postres deliciosos conoce muchísimo y vaya que lo demuestra en cada una de sus presentaciones. 

Esta propuesta de Carbonero dejará enamorado a todo el que la pruebe, pero especialmente a ti, puesto que comprobarás que no es necesario dar muchos pasos para obtener un resultado sorprendente. Prepárate para disfrutar de esta tarta de limón sin horno y enamórate del postre más fácil y delicioso que hayas probado.

[nextpage]

Las tartas sin horno, las preferidas durante el verano

Tarta De Limón

A todos nos gusta disfrutar de la consistencia y sabor de una tarta preparada con una base de espectacular masa quebrada, pero seamos sinceros, ¿cuántas veces durante el verano nos atrevemos a encender el horno?. La verdad, durante el verano solo provocan platos y postres frescos que no requieran de cocciones prolongadas, ni mucho menos prender el horno.

Es por eso que los postres helados, tartas sin horno, helados, y granizados, encabezan la lista de las preferencias. Las tartas sin horno se imponen como las favoritas y prepararlas como la de Sara Carbonero, te permitirán disfrutar de una saludable y muy cremosa que será el deleite de todos. 

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta de limón al estilo de Sara Carbonero

Sara Carbonero Prepara Una Tarta De Limón Sin Horno Que Será La Envidia De Arguiñano

Para la preparación de esta tarta de limón sin horno, necesitarás ingredientes que forman parte de los tradicionalmente utilizados para este tipo de postre y el resultado que disfrutarás, será realmente de vicio. Toma nota y pasemos a un completo paso a paso que te dejará enamorado.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 2 paquetes de galletas Digestive, 250 gramos de margarina, 300 gramos de queso crema, 200 ml de nata líquida para montar con porcentaje de materia grasa de 35 %, 2 limones, 250 gramos de azúcar, un sobre de gelatina de limón y 250 ml de agua.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando las galletas

Sara Carbonero Prepara Una Tarta De Limón Sin Horno Que Será La Envidia De Arguiñano

Para la preparación de la base de esta tarta de limón sin horno, puedes ayudarte de un procesador para pulverizar las galletas perfectamente; sin embargo, si no tienes uno, no te preocupes, pues lo podrás hacer de otra manera. 

Coloca las galletas dentro de una bolsa resistente (puedes usar una de cierre hermético) y con ayuda del rodillo, da algunos golpes para pulverizar las galletas. 

      [/nextpage][nextpage]

Forma la base de galletas

Sara Carbonero Prepara Una Tarta De Limón Sin Horno Que Será La Envidia De Arguiñano

Una vez que tengas las galletas trituradas, ponlas dentro de un bol y añade la margarina. Si pulverizaste las galletas en la procesadora, será más sencillo unificar con la margarina. Procesa muy bien hasta tener una especie de masa.

Si lo haces de manera manual, pon la margarina por porciones y comienza a integrar con la ayuda de una espátula hasta tenerla lista. Cuando tengas los ingredientes bien unificados, pon la masa en un molde desmontable y con tus manos presiona para compactar. Lleva a la nevera mientras avanzas con el resto de la preparación.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la gelatina

Sara Carbonero Prepara Una Tarta De Limón Sin Horno Que Será La Envidia De Arguiñano

La gelatina será la encargada de dar una consistencia perfecta a esta tarta de limón sin horno al estilo de Sara Carbonero; por lo tanto, escoge una de buena calidad y con sabor a limón; así estará perfecta. 

Para prepararla, pon en una olla el agua y llévala al fuego. Vierte la gelatina en un bol y espera que el agua rompa a hervor. En ese momento, retírala del fuego y viértela sobre la gelatina. Remueve muy bien la gelatina hasta disolverla por completo y reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Así comienzas a preparar el relleno

Tarta De Limón

Aunque esta tarta de limón se prepara sin utilizar el horno, la misma tendrá muy buena consistencia gracias a la gelatina, que la ayudará a mantenerse firme y una delicada cremosidad gracias a la nata y al queso crema. 

Para comenzar a preparar el relleno, pon en un bol que te permita batir con comodidad, el zumo de limón, la ralladura y el azúcar.  Bate muy bien estos ingredientes y cuando ya el azúcar esté disuelto, incorpora la nata y el queso crema y continúa batiendo hasta integrar.

      [/nextpage][nextpage]

Como terminar de hacer el relleno para esta tarta de limón sin horno al estilo de Sara Carbonero

Tarta De Limón

Una vez que tengas los ingredientes del relleno bien integrados en el bol, ya estás a un par de pasos para terminar este postre delicado y delicioso al estilo Carbonero.

Vierte la gelatina de limón que habías preparado anteriormente y bate muy bien todo hasta que obtengas una especie de crema de consistencia perfectamente homogénea. 

      [/nextpage][nextpage]

Monta la tarta de limón sin horno

Tarta De Limón

En este punto de la preparación, ya la base de la tarta debe estar fría y más compacta gracias al reposo que ha tenido dentro de la nevera mientras se preparaban los otros ingredientes.

Retira la base de la nevera y vierte el relleno sobre la misma para que se distribuya de manera uniforme.

      [/nextpage][nextpage]

El consejo de Sara Carbonero para que la tarta de limón esté perfecta

Sara Carbonero Prepara Una Tarta De Limón Sin Horno Que Será La Envidia De Arguiñano

Esta receta, que ha compartido la afamada periodista, guarda un secreto para que quede perfecta y puedas comerla cuando quieras en verano. 

Para que la tarta de limón sin horno se disfrute perfectamente y sin que se rompa, lo más recomendable es dejarla reposar en la nevera por unas 24 horas antes de disfrutarla, puesto que de esta manera, no solo conseguirás que quede más firme, sino también que los sabores se fusionen mejor.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de esta deliciosa tarta de limón sin horno

Sara Carbonero Prepara Una Tarta De Limón Sin Horno Que Será La Envidia De Arguiñano

El consejo de Sara Carbonero para disfrutar de esta deliciosa tarta, es decorarla con trocitos de gelatina de limón esparcidos por encima; sin embargo, en este punto tu imaginación toma el mando, y puedes decidir diferentes alternativas; tales como frutos frescos.

Entre los frutos frescos que mejor le van, se encuentran las frambuesas y fresas, las cuales además de aportar frescura, brindan un bonito color. Ahora bien, si amas el sabor del limón, ¿qué tal decorar con algunos puntos de la más deliciosa y cremosa lemon curd?

   [/nextpage]