Los pueblos más pequeños de España para escaparte un finde

-

En España, existen numerosos pueblos pequeños, que a muchos nos genera preocupación, sobre todo por ser lugares que realmente se merecen tener habitantes. Porque para nadie es un secreto, un sitio que no se encuentra habitado resulta extraño e inusual en estos tiempos. De hecho, las autoridades han mostrado su inquietud ante esta despoblación en varias zonas de nuestro país, pues tienen atractivos turísticos, y pocas personas conocen su verdadera historiografía.

A pesar de ser pueblos pequeños, tienen espacios bonitos. No obstante, que sean pueblos pequeños no dejan de ser especial, pero vaya es difícil entender que hay zonas donde viven 3 habitantes. Sin embargo, tienes que conocerlos, no se puede negar que también se ha visto una tendencia de las personas que deciden visitar sitios como estos para desconectarse un poco de las grandes ciudades, ya sería una cuestión de gustos. Pero no es tan impactante.

Hay personas que sí les gusta, porque no tendrían que soportar el desastre de las principales ciudades del país, por esa parte algunos prefieren los pueblos pequeños. Por otro lado, es necesario visibilizar a estos pueblos, porque son parte nosotros, y de esa rica cultura que define a España como una tierra mágica, no sólo por los espacios, sino también por la gente que le da brillo. Te invitamos a descubrir cuáles son los pueblos más pequeños de España con un poco de su historia, y la relevancia que tienen para nuestra geografía nacional.

2
Salcedillo

Los pueblos más pequeños de España 02

Esta localidad de España hace parte también de esta lista de los pueblos más pequeños que existen. Pertenece a la provincia de Teruel, en Aragón. Es importante señalar, que este lugar se encuentra situado a 1195 metros sobre el nivel del mar, junto al río Segura. Si hay algo particular en esta zona, es que es uno de los pueblos más altos de la comarca de las Cuencas Minera.

El censo del 2019 arrojó que tiene una población de 14 personas. Aunque no siempre ha contado con esa baja cantidad de gente. En los años 1900 y 1950, llegaban a los 155 habitantes aproximadamente. Según registros históricos, este pueblo se remonta a los años 1328, cuando el rey Alfonso IV vendió sus tierras, y esta manera comenzaron a formar parte de la Comunidad de Daroca, sin embargo, fue disuelta en 1838.