Esto es lo que debes hacer si te pica una medusa

-

Cuando llega la temporada de verano, las playas comienzan a atiborrarse de personas que quieren disfrutar del sol y el mar. Por lo que es muy habitual que sea en verano donde se presenta un mayor número de picadura de una medusa.

Estas picaduras les provocan a las personas mucho dolor, fuerte picazón y enrojecimiento de la zona afectada. La gravedad de una picadura de medusa siempre dependerá y variará en cada persona.

7
¿Qué tratamiento debo hacerme si me ha picado una medusa?

Lo que debes hacer primero que nada si has sufrido de una picadura de medusa es aplicar primeros auxilios al momento, de manera inmediata posterior a la picadura, y dependiendo de la gravedad y reacción de la picadura de la medusa, sabrás si deberás acudir a ver un médico.

Los primero auxilios que se suelen aplicar consisten en que se observe de manera detallada la picadura de medusa, y de este modo, se deben extraer los tentáculos que sean visibles utilizando unas pinzas muy finas, en caso de que los hubiera.

Ahora si lo vemos desde otro lado, puedes utilizar agua tibia que te ayude a limpiar la piel, debes dejarla en remojo al menos durante unos 30 a 40 minutos aproximadamente.

Únicamente para tratamiento médico se reciben las picaduras de medusa si la persona que la sufrió ha tenido algún tipo de reacción muy grave ante la picadura.

En caso de ser así, se le suele recetar medicamentos a la persona por vía oral, además de un tratamiento para las erupciones cutáneas u otra reacción que la piel presente.

Los medicamentos que se les recetan a las personas por picadura de medusa suelen ser casi siempre antihistamínicos orales o corticoesteroides, y por supuesto no pueden faltar los analgésicos de vía oral para ayudar a calmar algún tipo de dolor o molestia de la picadura.

Siguiente