RTVE comienza una campaña para concienciar sobre el peligro de los incendios forestales, basuraleza y abandono animal

Objetivo RTVE ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana, con su atención puesta en varias de las amenazas más habituales de cada verano en España. Es decir, los incendios forestales, provocados en su mayoría por la irresponsabilidad del hombre, el problema de cada vez más genera la basuraleza, que pone en peligro la biodiversidad, el abandono animal, que ya ha pasado a considerarse un delito, y los accidentes de tráfico.

Según ha informado este viernes la Corporación pública, los cuatro spots de sensibilización estarán en emisión durante los meses de julio y agosto en todos los canales y emisoras de RTVE.

En las piezas se aboga por fomentar una actitud de responsabilidad en la audiencia, poniendo el acento en lo que hay que conservar. «No te quedes sin celebrar la vida», dice el spot dedicado a los accidentes de tráfico, mientras invita a la prudencia en la carretera, sumándose así a las campañas habituales de estas fechas de la DGT. En el resto, se anima a proteger los enclaves naturales y a cuidar de los animales, pues tenerlos piensa que es todo un privilegio.

Por su parte, el canal infantil Clan programará varias campañas más durante los próximos meses estivales de julio y agosto. Además de ‘Ya es verano’, Clan vuelve a colaborar con Salvamento Marítimo para acercar al público infantil consejos sobre seguridad en el mar y la playa. En agosto, celebrará la Semana Mundial del Agua y promocionará hábitos saludables como la práctica de deporte.