Alternativas a la horchata de Valencia que pueden gustarte más (y cómo se hacen)

-

Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.

¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.

2
Prepara en casa una delicada horchata de almendras

bebida de almendras

Las almendras son delicadas, dulces y nutritivas y preparar una horchata con ellas es una verdadera delicia. Para prepararla necesitas: 2 litros de agua, 300 gramos de almendras, 100 gramos de azúcar (puedes usar endulzante como la estevia) y canela en rama.

Preparar esta horchata es sumamente sencillo. Comienza remojando las almendras durante 12 horas en un litro de agua. Finalizado este tiempo, escurre y luego vierte en la licuadora las almendras junto a un litro de agua, el azúcar y canela. Pásala por un colador si la quieres bien delicada y enfría muy bien antes de consumirla.