La alternativa al gazpacho que se consume en Menorca y es perfecta para los días de calor

-

Si eres amante del gazpacho tradicional por lo refrescante que resulta y deseas conocer algunas alternativas para disfrutar de platos refrescantes cada vez que quieras, tienes que conocer esta alternativa que nació en Menorca; propuesta en la que la combinación de sabores, colores y aromas dice presente de una manera alucinante para que no te aburras al comerla.

En esta ocasión te quiero presentar a la oliagua; también conocida como oliaigua, oliaigu y oliaigo. Esta es una sopa sencilla de sabores potentes y ricos que van a enamorar tu paladar. Quédate a conocer más sobre ella, sus ingredientes y forma de preparación y disfrútala con ganas durante el verano.

1
Una sopa sencilla y deliciosa como alternativa al gazpacho

La alternativa al gazpacho que se consume en Menorca y es perfecta para los días de calor

La oliagua es una sopa que puedes disfrutar perfectamente en caliente o a temperatura ambiente; por lo que resulta sumamente refrescante en los días que el calor es más potente. 

Preparada con ingredientes sencillos y de huerto, esta sopa se posiciona en Menorca como una de las más tradicionales y durante años se ha preparado de una manera en la que los ingredientes se cocinan de una forma en la que sus sabores explotan al máximo. Tomates, pimientos y otros ingredientes comunes en el gazpacho, se unen para un plato delicioso. ¡Anímate a prepararlo!

      

Atrás