De Danone a Campofrío: por qué la OCU ha denunciado a 6 empresas de alimentación

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha convertido en uno de los organismos referenciales en nuestro día a día. Se trata de la institución que se encarga de velar y proteger el derecho al consumidor, por lo que sus dictámenes siempre van ajustados a la experiencia de los usuarios por encima de cualquier cosa. Hay una polémica por una denuncia que ha interpuesto el Ente sin fines de lucro, la cual involucra a varias empresas que hacen vida en el país. Vamos a ver de qué se trata.

10
Campofrío Food Group

Campofrío tampoco se ha salvado de la denuncia. Y así como las demás empresas, parece que ellos están cometiendo actos ilegales que van en contra de los consumidores.

No solamente porque están subiendo los precios de sus rubros, sino que están incurriendo en dar menos cantidad de lo que alegan.

La multinacional cárnica que tiene una sede en Madrid ha sido duramente criticada por la OCU. Supuestamente están enmascarando la información sobre las características de sus alimentos, con el fin de favorecer sus propios intereses.

Siguiente