Tablas de surf y algunos de los mejores sitios de España para practicar surf, de la mano de Watsay

España es considerado uno de los mejores países de Europa para la práctica de surf. Esto se debe a que ofrece una gran variedad de escenarios ideales para disfrutar de esta disciplina. Incluso, muchas de sus playas tienen fama entre surfistas internacionales.

Para practicar este deporte acuático, entre otros implementos, es indispensable disponer de tablas de surf. Una tienda especializada en la venta de estos artículos es Watsay. En esta, es posible encontrar una variedad de alternativas de distintos modelos para escoger la que mejor se adapte a los requerimientos del deportista.

¿Qué playas en España son ideales para practicar surf?

El pueblo marinero de Mundaka alberga la ola más famosa de toda España, considerada, por muchos, la mejor ola de toda Europa. Se ha convertido en un sitio de peregrinaje para los surfistas alrededor del mundo. Ubicada en Vizcaya, en la desembocadura del río Oka, esta ola es capaz de generar tubos larguísimos sobre fondo de arena, un fenómeno poco habitual. En las temporadas de otoño e invierno, cuando las grandes marejadas golpean la costa cantábrica, este sitio suele ser apto solo para sufistas de alto nivel. Cuando las aguas están calmadas, el surfista de nivel medio puede disfrutar de sus olas sobre el metro de altura.

A tan solo 30 kilómetros de Santander, en Ribamontán al Mar, está la playa Somo. Cuenta con una lengua de arena de casi 4 kilómetros, salpicada por diferentes picos ideales para surfistas de cualquier nivel. En esta playa solitaria se respira mucha tranquilidad, esto le convierte en un lugar perfecto para intercalar el deporte con el descanso sobre su fina arena.

En Zarautz se encuentra una de las playas más emblemáticas del País Vasco, y la más larga. En sus más de 2 kilómetros y medio de longitud, surfistas de cualquier edad y nivel pueden disfrutar de olas durante todo el año. Esta playa, con ausencia de grandes corrientes y olas buenas en todo tipo de mareas, es ideal para la práctica de este deporte acuático.

Watsay dispone de tablas de surf para todos los niveles

Quienes quieran adentrarse en la práctica de este deporte atractivo y adictivo, deben elegir una tabla de surf adecuada. Watsay representa una alternativa, ya que dispone de artículos de diversas características que atienen a distintos intereses y modalidades de surf.

Para los principiantes, disponen de tablas de surf evolutivas. Estas presentan una excelente flotación, mucha estabilidad y fácil remada. En el caso de niveles intermedios, Watsay ofrece tablas cortas o shortboards, las cuales cuentan con mayor rapidez y maniobra. Se utilizan únicamente para surfear en olas medianas y grandes, ya que sufren con olas pequeñas. También cuentan con tablones o longboards, para surfistas con gran experiencia. Son grandes, de punta redonda y sirven para todo tipo de olas.

62Bb400C91434