Cómo combatir una plaga de cucarachas en la cocina

-

Una vieja sabiduría de los exterminadores es que donde se puede ver una cucaracha, cientos de otras cucarachas se esconden. Y son un riesgo para la salud. Las cucarachas también se reproducen muy rápidamente y tienen crías hasta cuatro veces al año. Las plagas ponen hasta 90 huevos, y la descendencia solo necesita unos días para eclosionar.

Las cucarachas pueden transmitir salmonella y esporas de moho y causar alergias. También se dice que varios tipos de animales pueden transmitir enfermedades como la hepatitis B, la tuberculosis o la poliomielitis.

9
Lucha contra las cucarachas: ¿quién paga?

Cómo combatir una plaga de cucarachas en la cocina

Si es necesario el uso de un exterminador para expulsar a las cucarachas de la casa o apartamento, es importante informar al propietario de esto directamente. Porque el exterminador básicamente lo paga el arrendador, siempre y cuando quede claro que el inquilino no es el culpable de la plaga.

Si el inquilino quiere declarar la guerra a las cucarachas él mismo, también puede presentar la factura al propietario. Pero solo si no se ha ocupado del problema de las cucarachas en un período de tiempo razonable. Por cierto: en el caso de una plaga de alimañas particularmente severa, el inquilino puede incluso obtener la rescisión sin previo aviso.