Paracetamol: así es como este fármaco afecta a tu fertilidad

-

El paracetamol es uno de los analgésicos y antipiréticos más consumidos en el mundo entero. No puede faltar en ningún hogar. Sin embargo, en el último tiempo se ha demostrado que su consumo frecuente puede causar graves problemas para la salud en general. Un estudio desarrollado en la Universidad Brunel de Londres demostró una relación entre el consumo de paracetamol y el deterioro de la calidad del semen.

En este artículo te contaremos de qué manera el paracetamol afecta a tu fertilidad y qué otros padecimientos puede causar.

2
¿Qué producen los bisfenoles en el organismo?

¿Qué producen los bisfenoles en el organismo?

En su estudio, Kortenkamp detectó altos niveles del químico anteriormente mencionado. El bisfenol A (BPA) es una de las sustancias responsables de los mayores riesgo de sufrir una baja producción de esperma. Este compuesto puede producir en el organismo: Cambios en el comportamiento (hiperactividad, agresividad); diabetes y obesidad; pubertad temprana; reducción de la cantidad de esperma; cáncer de próstata; cáncer de mama; alteraciones cromosómicas; daño cerebral; deterioro de la función inmune; y disminución de los niveles de antioxidantes enzimáticos.