Antenistas tv ofrecen reparación de antenas televisión

Hoy en día no nos hace falta salir de casa para poder disfrutar de una buena película, serie o documental. Con la aparición de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video, tenemos garantizado el entretenimiento y la diversión.

Sin embargo, no debemos olvidarnos que este tipo de ocio no sería posible disfrutarlo sin una antena que nos permita recibir las tan importantes señales de la tdt o de los canales de televisión vía satélite de multitud de países del mundo. 

Así es, todas las comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares deben tener instalada una antena. Por ello, es de vital importancia contar con la pericia de expertos especialistas para su intalación, mantenimiento y reparación, como los que encontrarás en antenistas.nom.es, una empresa segura y confiable que dispone de una amplia trayectoria profesional en el sector y que atiende en la mayoría de provincias españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Asturias, Bizcaia, Toledo, Tarragona, Girona y Valladolid entre otras. 

Cabe destacar, que todos sus técnicos están altamente cualificados y asisten los avisos en el mismo día. Asimismo, sus servicios engloban tanto la instalación como la reparación y el mantenimiento de antenas de particulares, colectivas, en comunidades de vecinos, en empresas de hostelería, residencias…, ya sean de TDT o antenas parabólicas de satélite. Además disponen de un servicio de urgencia de 24 horas, para aquellas averías que no admiten espera. ¡Siempre pensando en el cliente!

Principales averías que afectan a las antenas

Uno de los principales motivos por los que se recomienda contactar con un antenista profesional es su capacidad de diagnóstico y de reparación de antenas tv, incluso en el momento de la instalación.

En este sentido, los antenistas de televisión profesionales pueden detectar errores y fallos en ese preciso instante, pudiendo repararlo al momento y evitando la necesidad de contratar un servicio posterior de reparación. Para ello, es clave la experiencia y la formación de los antenistas. 

Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos las averías más frecuentes que pueden aparecer antes, durante y después de la instalación de una antena. ¡Acompáñanos!

  • Para empezar, una de las averías más comunes es la pérdida de señal. La explicación la encontramos en las diferentes inclemencias meteorológicas que pueden afectar de manera directa a su posición, como son las fuertes rachas de viento o la lluvia.
  • En relación con el punto anterior, diremos que el viento es uno de los grandes enemigos de las antenas y una de las principales causas de las caídas que sufren las antenas. Si no están bien aseguradas es muy habitual que sufran caídas que afecten a la señal que recibe nuestro televisor. 
  • Asimismo, la presencia de cables defectuosos, es otro de los factores que más incidencias causan en el buen funcionamiento de una antena. 
  • Por otra parte, una orientación inadecuada es uno de los escenarios más comunes a los que nos vamos a tener que enfrentar ya que puede desembocar en la desviación de la antena de tv.
  • También es muy frecuente encontrarnos con la falta de cobertura, particularmente en las zonas rurales.

Sin duda, estos son los problemas más usuales en las antenas, por lo que no debes dudar en contactar con un instalador antena tv profesional, si detectas problemas de señal en tu televisión. Ellos te lo resolverán de manera rápida y eficiente e incluso te podrán cambiar antena tv si fuese necesario. Debes saber que existe una gran variedad de modelos en el mercado actual.

Diferentes tipos de antena de televisión

Antes de nada, déjanos presentarte tres requisitos imprescindibles que necesitarás para poder elegir la antena que mejor se adapte a tus circunstancias:

1.-  Averigua la distancia que existe entre tu domicilio hasta la estación base o repetidora más cercana. Así podrás evaluar el tipo de antena TV que precisarás instalar.

2.- Analiza la potencia receptiva que necesitas o la altura u orientación de la zona donde te encuentras.

3.- No efectúes tu elección sin evaluar antes el uso que le darás a tu antena. ¡Tú decides! 

En cuanto a los modelos que hallarás en el mercado, te adelantamos una pequeña lista con los más relevantes:

  • Antenas de televisión inteligentes
  • Interiores tv
  • Inalámbricas
  • Antenas FM
  • De telecomunicaciones
  • De internet
  • Antenas HD para antenas satelitales o parabólicas
  • Antenas para zonas rurales

Y ahora que ya lo sabes todo, llegó el momento de descubrir el precio que un antenista tv factura por sus servicios profesionales.

¿Cuanto cobra un antenista ? 

Decirte que los antenistas de televisión, antes de facturar tienen en cuenta una serie de factores como la mano de obra, el desplazamiento, el tipo de inmueble, la ubicación de la antena y por supuesto, los materiales.

Lo que es seguro es que en antenistas.nom.es, hallarás un presupuesto a tu medida, totalmente personalizado e individualizado y sin restar calidad por ello.

Solo tienes que entrar en su web para comprobarlo.