viernes, 19 abril 2024 22:47

El motivo por el que Luis Suárez no ficha por el Barcelona

Últimamente se ha estado especulando acerca del posible destino de Luis Suárez. El delantero charrúa de 35 años de edad acaba de salir de las filas del Atlético de Madrid. Y en esa búsqueda de un nuevo refugio, había sonado con bastante fuerza su regreso al FC Barcelona. Era una posibilidad muy real por el precedente del jugador con los de la Ciudad Condal. Sin embargo, parece que el jugador de la Selección de Uruguay tiene otros objetivos, donde los blaugranas -literalmente- quedan fuera de toda chance de volver a tener al que en su momento hizo el tridente más temible con Messi y Neymar (MSN).

[nextpage]

El rechazo de Luis Suárez hacia el FC Barcelona

El Rechazo De Luis Suárez Hacia El Fc Barcelona

El no fichaje de Luis Suárez con los del Camp Nou se debe netamente al rechazo del propio jugador. Parece que el atacante sudamericano tiene en mente continuar con su fútbol.

Pero tal vez, el destino más idóneo para él a estas alturas no sea regresar a un equipo que ciertamente le dio los mejores momentos de su carrera.

Esta etapa es distinta para él y para el club donde estuvo por seis temporadas. De ahí, el jugador prefiere rechazar la oferta de Joan Laporta, pero se decantará por mantenerse en España.

[/nextpage]

[nextpage]

Una cuestión de prioridades

Una Cuestión De Prioridades

Luis Suárez está en su fase final por las canchas. Por eso, puede más el corazón que cualquier otra cosa.

Es decir, las decisiones que tomará con respecto a su futuro se basan únicamente en lo que él considera mejor para su carrera, justo antes de colgar las botas; que es algo para lo que tiene que prepararse mentalmente.

De momento, se quedará en LaLiga porque es un torneo que se conoce como la palma de su mano. Sin embargo, el Barça es un no, ya que sueña con jugar en otra entidad.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona quería darle otra etapa a Luis Suárez

El Barcelona Quería Darle Otra Etapa A Luis Suárez

En este ciclo, Luis Suárez tuvo que despedirse de los hinchas del Wanda Metropolitano. Una etapa que duró dos años -quizás un poco alejado de su mejor versión-, pero igualmente se ganó el respeto de Diego Pablo Simeone y de la dirigencia colchonera.

En este adiós, el Barça asomó sus artimañas para ver si se llevaban al uruguayo a sus arcas. Xavi Hernández había dado el visto bueno, y Laporta también estaba dispuesto a bregar por el traspaso. No obstante, el jugador ha preferido irse por un camino distinto.

[/nextpage]

[nextpage]

El «Plan B» que falló en el Barcelona

El Plan B Que Falló En El Barcelona

Los azulgranas terminaron la temporada con buenas sensaciones. Fueron segundos en LaLiga, y pese a su debacle en competencias europeas, -para estar en crisis realmente- la «Xavineta» respondió en lo que pudo. Pero eso no es suficiente para iniciar una nueva campaña.

Por ello, la dirigencia culé ha estado evaluando quiénes pueden llegar al club próximamente a manera de refuerzos. Había un «Plan B» que era conquistar a Luis Suárez. Pero sería como una especie de respaldo por si llegaban a fracasar con un jugador en particular.

[/nextpage]

[nextpage]

Si no era Robert Lewandowski, entonces pretendían a Luis Suárez

Si No Era Robert Lewandowski Entonces Pretendían A Luis Suárez

Según las estrategias del Barcelona, la intención de fichar a Luis Suárez respondía a una alternativa a Robert Lewandowski. El polaco cada vez más se le complica a los blaugranas.

No solamente porque los culés están en apuros con su economía, sino que en el Bayern Múnich todavía se aferran al delantero de 33 años de edad, y actual líder en su Selección.

Así que, sacarlo de Alemania en este verano sí que será una tarea titánica. Pero ahora, se derrumba el objetivo de los catalanes, porque Suárez no quiere nada con ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barça es un capítulo cerrado

El Barça Es Un Capítulo Cerrado

Muchos pensaban que Luis Suárez regresaría a casa, a un lugar dodne fue feliz por mucho tiempo. Sin embargo, para el uruguayo el Barcelona es un capítulo cerrado en su carrera y no tiene fijado volver.

Desde su antigua directiva le ofrecieron jugar en competencias europeas. Pero es algo que no le genera tanta afinidad porque los equipos a los que él puede fichar también le ofrecerán torneos élites. Además, serían ambientes nuevos para él, que es lo que busca en este punto de su carrera profesional.

[/nextpage]

[nextpage]

Se siente seguro de que en otro club dará la talla

Se Siente Seguro De Que En Otro Club Dará La Talla

Lógicamente, si Luis Suárez aceptaba pactar con los culés iba a tener un espacio muy familiar porque es una directiva que conoce muy bien, ya que lo apoyó en su formación.

En cierta forma no iba a tener problemas con la adaptación. Pero el mismo jugador ha dicho que igual a donde el fútbol lo lleve se siente capaz de resucitar, y mostrar ese olfato goleador que gestó en las filas blaugranas cuando estaba en su época dorada.

Así que, el hecho de que le diga que no a los catalanes no supone ningún arrepentimiento para él. Porque está buscando un aire diferente que lo impulse a terminar su andar por el césped con buenas sensaciones. Y eso pasa, obviamente, por atreverse a lo desconocido.

[/nextpage]

[nextpage]

La libertad de Luis Suárez era apetecible

La Libertad De Luis Suárez Era Apetecible

El Barcelona pensó que podía amarrar a Luis Suárez por unos años más. No obstante, se han llevado un duro revés que quizás no esperaban; aunque entienden que el futbolista simplemente está buscando su bienestar.

Claro está, los culés se habían anotado a por Suárez no necesariamente porque fuera prioridad, ya que igual hay muchos jugadores en el mercado para fichar. Sino que, todo procede a que la crisis financiera los empujó a decantarse por él, pues supondría un ahorro en caja para un experimentado.

O sea, iba a ser una buena jugada. Aun así, todo se ha venido abajo, y el equipo de Laporta tiene que finiquitar sí o sí con «Lewa».

[/nextpage]

[nextpage]

Luis Suárez se da el lujo de tener varias ofertas

Luis Suárez Se Da El Lujo De Tener Varias Ofertas

Aun cuando Luis Suárez quedó petrificado de las filas del Atlético de Madrid, el delantero puede estar tranquilo de que en este mercado no está escaso de oportunidades.

Todo lo contrario, que el Barça se haya interesando nuevamente en él es un indicio de que todavía creen en sus servicios.

Sin embargo, todo apunta a que uruguayo elegirá entre tres clubes españoles que le han ofrecido refugio. Y de ahí es que tomará la decisión próximamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Posibles destinos para el jugador

Posibles Destinos Para El Jugador

Una de las opciones que medita Luis Suárez es la del Villarreal. Este equipo se ha sumado oficialmente a la puja por el charrúa, y van con todo porque desean tenerlo en su once. Siendo los semifinalistas de la Champions League, le han generado buenas sensaciones al jugador; aunque la Real Sociedad pretende destronarlos.

El club estará en Europa League, pero han de satisfacer las exigencias económicas del atacante que no son bajas. Y el equipo favorito para hacerse de Suárez es el Sevilla. Allí le exigirán lo mejor, pero quizás le sirva para resucitar tras su poca aportación en la formación rojiblanca.

[/nextpage]