Adiós a ‘El programa de Ana Rosa’: estas son las razones

El programa de Ana Rosa es el matinal más visto de la televisión, pero muy pronto va a despedirse de la pantalla. El espacio de Telecinco lleva 17 años liderando las audiencias en esta franja. Aunque en los últimos meses, Aruser@s en La Sexta y Espejo Público en Antena 3 le están pisando los talones.

Esta temporada ha sido muy dura para el espacio, puesto que su cabeza más visible ha tenido que luchar contra un cáncer de mama, al que afortunadamente ha vencido. A continuación, te desvelamos las razones del adiós a El programa de Ana Rosa.

[nextpage]

17 AÑOS DE EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Adiós A ‘El Programa De Ana Rosa’: Estas Son Las Razones
Foto: Mediaset

En enero del 2005, Ana Rosa Quintana presentó por primera vez el programa que lleva su nombre. En la competencia estaba la hasta entonces reina de las mañanas, María Teresa Campos, pero la madrileña consiguió ganar en audiencias a la malagueña. Poco a poco, la periodista logró hacerse un hueco en este horario y actualmente es imbatible aunque ni siquiera esté ella…

[/nextpage]

[nextpage]

LA ESTRUCTURA DEL MATINAL

Adiós A ‘El Programa De Ana Rosa’: Estas Son Las Razones
Foto: Mediaset

Desde aquel lejano 2005, Ana Rosa Quintana se ha mantenido al pie del cañón salvo en la época estival cuando la presentadora se iba de vacaciones. En todo este tiempo, pocas variaciones ha habido. El programa de Ana Rosa comienza con una mesa política en la que se repasa la actualidad y los sucesos para después pasar al Club Social donde se hace hincapié en la crónica rosa y comentan el reality de turno de la cadena.

[/nextpage]

[nextpage]

LÍDER DE AUDIENCIA DESDE EL PRINCIPIO

Adiós A ‘El Programa De Ana Rosa’: Estas Son Las Razones
Foto: Mediaset

A lo largo de las dieciocho temporadas que lleva en emisión, El programa de Ana Rosa ha liderado todas y a mucha distancia de sus competidores. De hecho, este año no ha habido ningún día que los otros programas hayan superado sus datos. Analizando las audiencias resulta muy llamativo que Telecinco vaya a prescindir de su buque insignia en la mañana, pero todo tiene una explicación…

[/nextpage]

[nextpage]

LA TEMPORADA MÁS DIFÍCIL DEL PROGRAMA

Ana Rosa Quintana Salud
Foto: Mediaset

A principios de noviembre, Ana Rosa Quintana anunció desde su programa que le habían detectado un carcinoma en una mama, por lo que se iba a ausentar del trabajo en lo que durara el tratamiento de la enfermedad. La presentadora ha informado periódicamente de su estado a través de las redes sociales. Todo ha ido bien y la periodista ya se ha recuperado, pero todavía no ha vuelto a su trabajo…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS SUSTITUTOS DE ANA ROSA

Joaquin
Foto: Mediaset

A falta de la presentadora titular, son tres los que se reparten las diferentes secciones de El programa de Ana RosaAna Terradillos está al frente de la primera parte de la mañana que está dedicada a la política. Patricia Pardo le coge el testigo y conduce el trozo dedicado a la actualidad y los sucesos. Por último, Joaquín Prat presenta el Club Social que comenta la prensa del corazón.

[/nextpage]

[nextpage]

EL 1 DE JULIO ES EL ÚLTIMO PROGRAMA

Plato
Foto: Mediaset

La próxima semana será la última en la que El programa de Ana Rosa esté en emisión, o por lo menos, tal y cómo lo conocemos. Por lo tanto, los espectadores van a despedirse del espacio que se emite en las mañanas de Telecinco desde hace más de 17 años. Ya le han encontrado un sustituto y se trata de un viejo conocido de la parrilla de este canal…

[/nextpage]

[nextpage]

VUELVE EL PROGRAMA DEL VERANO

Mesa
Foto: Mediaset

Como cada año, los meses de julio y agosto El programa de Ana Rosa es sustituido por El programa del verano. Los temas que tratan y la estética del matinal se adaptan a la estación del año. En otras circunstancias, Ana Rosa Quintana cogía vacaciones y eran Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo los que cogían las riendas del espacio durante estos meses. Este año las cosas cambian…

[/nextpage]

[nextpage]

VAN A TURNARSE PARA COGER VACACIONES

Adiós A ‘El Programa De Ana Rosa’: Estas Son Las Razones
Foto: Mediaset

El próximo lunes 4 de julio retornará a la parrilla de Telecinco El programa del verano. En lugar de contar con los tres presentadores, estos se irán turnando para coger sus vacaciones reglamentarias. Por lo que se van a cubrir para poder descansar durante la temporada estival. Ya siguieron esta esta estrategia durante las Navidades y la Semana Santa. Lo que se desconoce es quién empezara…

[/nextpage]

[nextpage]

EL PROGRAMA DE ANA ROSA VOLVERÁ EN SEPTIEMBRE

El Programa De Ana Rosa
Foto: Mediaset

La despedida de El programa de Ana Rosa no es definitiva, ya que el matinal más visto de la televisión regresará en septiembre. Probablemente vuelvan con alguna novedad en el plató y cambios entre los colaboradores. Aunque no necesitan realizar muchos retoques, puesto que el espacio funciona muy bien. La principal noticia es que la jefa vuelve a presentarlo…

[/nextpage]

[nextpage]

ANA ROSA VUELVE EN SEPTIEMBRE

Ana Rosa Quintana
Foto: Instagram

Como ya se ha recuperado del cáncer de mama, Ana Rosa Quintana ha puesto fecha a su regreso a la televisión. La presentadora se incorporará en septiembre justo cuando dé inicio la nueva temporada de su programa. Este verano se lo va a tomar para descansar y recargar las pilas para volver a ponerse al frente del matinal en un año que promete ser muy trepidante en cuanto a actualidad.

[/nextpage]