El uso que puedes darle al líquido de los garbanzos de bote

-

Llegan los meses en los que los garbanzos son más consumidos y apreciados. Y es que, esta versátil leguminosa se encuentra presente en más de un cocido y guiso y termina seduciendo el paladar de todos en el hogar. 

Para más de una preparación, seguramente preferirás utilizar los de bote; y es algo comprensible, pues te evitarás tener que remojar por largas horas y cocinar un largo tiempo para tener los garbanzos en su punto. Si este es el caso, déjame decirte que con lo que estoy por contarte, no volverás a desechar nunca más el líquido que los contiene. Prepárate para sacarle el máximo provecho a tu bote de garbanzos.

10
Un merengue seductor que te hará suspirar

garbanzos

Para hacer el merengue que necesitas para cubrir bizcochos sin huevo, pasteles o galletas, solo debes tener a mano: el líquido de 2 latas de garbanzos, 1 cucharadita de cremor tártaro, 2 cucharaditas de vainilla y 1 taza de azúcar blanca fina.

Pon todos los ingredientes en un bol que sea grande y comienza a batir con un batidor eléctrico a velocidad alta por al menos 10 o 15 minutos. Notarás como va tomando consistencia, hasta estar completamente montado y listo para disfrutar.

Ahora que lo sabes, no deseches la aquafaba nunca más.

    

Siguiente