El gazpacho de Chicote que harás en 3 sencillos pasos

Para Chicote, la preparación de un refrescante gazpacho no tiene por qué ser algo complicado y es por eso que considera que en 3 sencillos pasos, es posible tener un plato refrescante y delicioso que guste a toda la familia. 

Si eres de los que en verano no se pierde la oportunidad de disfrutar de un buen gazpacho, quédate a conocer esta receta del famoso chef madrileño y deléitate con todo su sabor mientras te refrescas en un dos por tres.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para este gazpacho al estilo de Chicote

El Gazpacho De Chicote Que Harás En 3 Sencillos Pasos

Para preparar el más delicioso gazpacho al estilo de Chicote, necesitas de ingredientes frescos y de la mejor calidad; y lo mejor de todo es que son económicos y los de toda la vida. Ingredientes con los que estás familiarizado y desde siempre has disfrutado. Toma nota de las proporciones y pasemos a su preparación.

Los ingredientes que necesitarás son: 1.5 kg de tomates, ½ pepino sin piel, ½ pimiento rojo, 1 cebolleta, ½ litro de agua helada, 1 diente de ajo, 250 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de jerez y 100 gramos de pan.

 [/nextpage][nextpage]

Prepara todos los elementos del gazpacho

El Gazpacho De Chicote Que Harás En 3 Sencillos Pasos

Para la preparación de este rico gazpacho, lava muy bien todas las verduras y retira la corteza del pan. Una vez que tengas todos los elementos perfectamente limpios, procede a trocearlos.

Pon dentro de un bol el pan, seguido por la cebolleta picada, pepino, el pimiento, ajo, agua, tomates troceados y aceite.

 [/nextpage][nextpage]

Un reposo necesario para un resultado al estilo de Chicote

Gazpacho

Una vez que tengas los ingredientes picados y dentro del bol, sazona bien el tomate y déjalo reposar por 2 o 3 horas para que, de esta manera, el pan que colocaste al fondo, se vaya hidratando con el agua, jugos de los tomates y el aceite.

Para Chicote, el reposo de los ingredientes del gazpacho es uno de los pasos necesarios para tener un resultado perfectamente gustoso y aromático. Además, es parte clave para lograr que el pan quede con la mejor consistencia al momento de triturar.

 [/nextpage][nextpage]

Cómo triturar los ingredientes para tener un magnífico gazpacho

Gazpacho

Una vez finalizado el reposo de los ingredientes del gazpacho, estos estarán listos para triturarlos.

Utiliza el robot de cocina del cual dispongas para triturar perfectamente los ingredientes. Es necesario que todos queden bien triturados y así obtener un gazpacho delicado y aterciopelado. 

 [/nextpage][nextpage]

Sazona 

Gazpacho

La sazón es parte importante en la preparación de cualquier plato; y en el gazpacho al estilo de Chicote también los es. 

Para sazonar el gazpacho no es necesario utilizar una gran cantidad de ingredientes; no obstante, será necesario añadir un par de ingredientes de gran calidad. Además de llevar en su preparación, un buen aceite de oliva virgen extra, será necesario añadir un poco de vinagre, preferiblemente de Jerez y un poco de sal, para que quede a tu gusto.

 [/nextpage][nextpage]

Cómo disfrutar mejor de este gazpacho al estilo de Chicote

Gazpacho

A diferencia del salmorejo, la consistencia del gazpacho es más líquida y se puede disfrutar en vaso; por lo tanto, lo mejor es obtener una consistencia muy suave y delicada para disfrutarlo como quieras.

Una práctica muy frecuente, es tener el gazpacho en la nevera e ir por un vaso cuando el calor aprieta; por esta razón, pasarlo por un colador muy fino después de poner a punto la sazón, es lo más recomendable.

 [/nextpage][nextpage]

3 sencillos pasos para un gazpacho perfecto

El Gazpacho De Chicote Que Harás En 3 Sencillos Pasos

El gazpacho de Chicote se prepara en tres pasos que son muy sencillos de seguir e incluso, si nunca has cocinado, será para ti muy fácil hacerlo.

Simplemente, lava bien los ingredientes y trocéalos, ponlos en un bol para que se reposen un rato, tritura, sazona, pasa por un colador y sirve. Así de fácil tendrás listo un plato refrescante y nutritivo para minimizar el efecto del calor durante el verano.

 [/nextpage][nextpage]

Lo que debes saber del diente de ajo para que el gazpacho tenga el mejor 

El Gazpacho De Chicote Que Harás En 3 Sencillos Pasos

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía española, pero en el caso del gazpacho, no suele ser uno de los protagonistas; por lo tanto, evita añadirlo en gran cantidad para así no esconder los otros sabores.

Para que quede supremo y con un exquisito sabor, pica siempre el diente de ajo a la mitad y retírale el germen para así evitar que termine causando un regusto desagradable después de disfrutar del plato. Esto no solo es aconsejable a la hora de preparar un gazpacho, sino también cualquier receta en la que el ajo crudo se encuentre presente.

 [/nextpage][nextpage]

Utiliza el mejor tomate para un gazpacho al estilo de Chicote

El Gazpacho De Chicote Que Harás En 3 Sencillos Pasos

Hay diferentes variaciones de tomates que puedes utilizar para diferentes tipos de recetas; y así como, al momento de preparar un delicioso jugo de tomate puedes encontrar las mejores variedades, en el caso del gazpacho sucede igual.

Para la preparación del más delicioso gazpacho, las mejores variedades de tomate son el tomate pera y también en rama; sin embargo, nada está escrito, y puedes utilizar también unos jugosos tomates cherry e incluso una combinación de estos.

 [/nextpage][nextpage]

Consejos para un gazpacho de 10 

El Gazpacho De Chicote Que Harás En 3 Sencillos Pasos

Si quieres disfrutar de un plato veraniego por excelencia, lleno de sabor y también de frescura, escoge hermosos tomates maduros y todos los ingredientes de la mejor calidad. 

Además, ten presente utilizar un buen pan y no solo cualquiera que tengas de sobrante en tu cocina, pues, si bien es cierto, este plato es de origen muy sencillo, la verdad es que con ingredientes muy frescos y de la mejor calidad, siempre quedará mejor. 

 [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de un gazpacho delicioso al estilo de Chicote

El Gazpacho De Chicote Que Harás En 3 Sencillos Pasos

Como buena opción veraniega, el gazpacho se disfruta mejor cuando está bien fresquito; por lo tanto, al preparar esta receta de Chicote, llévalo a la nevera y déjalo enfriar muy bien antes de consumirlo. 

Ten en consideración, tal como te comenté hace algunas líneas, que tenerlo en la nevera en una jarra y disfrutar de un buen vaso cada vez que lo desees, es una de las mejores maneras de refrescarse durante las olas más fuertes de calor.

Para que tengas diferentes alternativas para disfrutar durante el verano, tienes que conocer también estas recetas de gazpacho que son alternativas al tradicional y que de seguro te van a gustar.

  [/nextpage]