sábado, 20 abril 2024 4:15

Dani Alves: las mejores jugadas en su despedida del Barça

Dani Alves se va del FC Barcelona. Una despedida triste, pero llena de muchos triunfos que al final lo han hecho ser quien es hoy en día. El defensor de 39 años cierra el ciclo con el equipo que más títulos le ha dado en su carrera. Además, con la misión de seguir siendo culé hasta donde la vida lo ponga. Solo le queda agradecer por todo y celebrar este cierre de ciclo, ya que es la oportunidad para revivir todo lo bueno y bonito de un deporte que lo ha convertido en un gigante.

[nextpage]

Ahora sí es un punto y final

Ahora Sí Es Un Punto Y Final

Tras más de 8 años de entrega, de subidas y bajadas, ha llegado el momento de decir hasta siempre. Sentiremos un gran vacío en el Camp Nou, pero también hay felicidad porque el objetivo fue cumplido.

Dani Alves se va de la entidad azulgrana con muchos títulos, aunque quizás lo que más valora es el cariño de la gente y de su equipo.

Tal vez, le cuesta decir adiós de forma definitiva. Sin embargo, el jugador brasileño se había preparado para este momento que llegaría en algún instante, y ya le ha tocado bajar el telón.

[/nextpage]

[nextpage]

Dani Alves regresó a donde fue feliz

Dani Alves Regreso A Dónde Fue Feliz

El Sevilla fue una de las primeras casas de Dani Alves. Pero no hay duda de que el Barcelona siempre será su entidad preferida. En la Ciudad Condal vivió de todo: victorias, derrotas, lesiones, levantó copas y hasta luchó con su propia historia para mantenerla latente.

No fue nada fácil, aunque se queda con la satisfacción de que dejó una huella imborrable en el corazón de todos los culés. Ahora la vida lo pondrá en otro destino, pero así son las historias. Unas largas, otras cortas, a sabiendas de que todas deben tener un final, y este, quizás, es digno, dentro de lo que cabe.

[/nextpage]

[nextpage]

Se divirtió y eso lo deja con mucha tranquilidad

Se Divirtió Y Eso Lo Deja Con Mucha Tranquilidad

A pesar de la tensión que pueda haber en los juegos, Dani Alves siempre fue inquieto y le gustaba hacerle bromas a sus compañeros. Quizás, muchos lo echarán de menos porque era -literalmente- un loco fuera del campo que hacía reír a todo el mundo.

Porque de por sí, el de la Selección de Brasil siempre se disfrutó los partidos. Y eso de ponerle humor a su día a día hizo la diferencia para que tras este cierre de etapa pueda sentir que lo dio todo y que la pasó genial con un club que él define como hermoso, y parte fundamental en su trayectoria.

[/nextpage]

[nextpage]

El león mató LaLiga como pocos

El León Se Mató Laliga Como Pocos

Dani Alves se autodenomina como un «león». Eso es lo que en cierta forma identificaba su actitud en las canchas. Porque aun teniendo 39 años de edad, regresó a su hogar, jugo, demostró que todavía estaba entero, y aparte de eso pudo despedirse de su fanaticada como lo había soñado.

Se va con 23 títulos, 2 tripletes, un sextuplete, y con la consigna en su pecho de que sea donde sea, «siempre será Barça». Puede que la nostalgia invada el corazón de sus fans. No obstante, debemos quedarnos con el heroísmo de este tipo, el cual era un máquina en el campo y fiel amigo fuera del once.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué se va Dani Alves del Barcelona?

Por Qué Se Va Dani Alves Del Barcelona

Dani Alves pudiera quedarse perfectamente en el Barcelona. Pero hay ciclos que se acaban de forma natural, sin presiones, y este era el que le tocaba al jugador. Su contrato pudo haberlo dejado por un año más. Sin embargo, ya fue suficiente, y tendrá que dejarle el camino libre a la nueva generación.

Xavi Hernández se despidió de su amigo. Pero en su rol de entrenador, le aseguró que el equipo iba por otra tónica en donde incluso, él no tendría titularidad. No obstante, Alves presentía que era hora de finalizar esa bonita historia que estuvo marcada por buenas jugadas y momentos para el recuerdo.

[/nextpage]

[nextpage]

Un reencuentro que seguramente no olvidará

Un Reencuentro Que Seguramente No Olvidará

En su regreso a las filas del Barcelona, Dani Alves pudo registrar un partido en donde lo quisimos y lo odiamos a la vez. Fue ante el Atlético de Madrid en la temporada 2021-22. El jugador sudamericano se convirtió en el protagonista de ese compromiso.

Y es que, anotó su primer gol para entrar en calor con sus compañeros, quienes lo recibieron con los brazos abiertos. Cabe indicar que, en ese choque que quedó 4-2 a favor de los culés, él pudo asistir a Alba y anotó en la segunda mitad.

Como ave del mal agüero, se lanzó una falta que lo mandó al banquillo expulsado, pues dejó tirado a Yannick Carrasco.

[/nextpage]

[nextpage]

Su conexión tan mágica con Jordi Alba

Su Conexión Tan Mágica Con Jordi Alba

En este ciclo vimos que la conexión entre Alba y Dani Alves fue muchísimo mejor que en los viejos tiempos. Ambos experimentados pudieron jugar otra vez juntos, donde tuvieron jugadas interesantes que hacían referencia a lo bien que se entendían.

Alves le pudo dar un gol a su compañero. Y es algo que casi nunca se da porque no hay tantas probabilidades de que los laterales conecten directamente. Pero ellos lo hicieron. Para mayor atractivo, Alba le hizo lo mismo a su amigo. O sea, una mejor asociación a la de ellos, imposible.

[/nextpage]

[nextpage]

Anotar en un partido especial

Anotar En Un Partido Especial

Son muchas las jugadas que podemos enumerar de Dani Alves. Pero quizás las más recientes son las que más se han quedado en los fans, porque en sí fueron las últimas. Por ejemplo, el 14 de diciembre de 2021 jugó un partido amistoso contra el Boca Juniors.

Fue un cotejo que ganó el club argentino en la tanda de penales, luego de haber quedado empatado a uno en el tiempo reglamentario. Alves anotó el primero en esa muerte súbita, que más allá del resultado, se sintió honrado ya que jugada para homenajear al eterno Diego Armando Maradona.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor socio de Messi fue Dani Alves

El Mejor Socios De Messi Fue Dani Alves

El aprecio que le tiene Leo Messi a Dani Alves y viceversa, es bastante grande. Ambos se compenetraron en la cancha de una forma espectacular, y siempre se elogiaron unos a otros.

Muchos creen que Iniesta era el que mejor entendía a la pulga. Pero no, Dani era el que mejor iba en sintonía con el astro argentino. Los dos jugadores batieron récords en el club blaugrana.

Además, estos recuerdan no una jugada, sino muchas, en las que Alves asistía a Messi para que concretara goles. Fueron los aliados perfectos que nunca más veremos en el fútbol.

[/nextpage]

[nextpage]

Nadie como Dani Alves

Nadie Como Dani Alves

A Dani Alves lo definen como uno de los mejores laterales de derechos de la historia. Es la versatilidad hecha persona. No solamente nos regaló su capacidad defensiva, sino también sus pases a gol, la maravilla técnica con la que los hacía y su velocidad.

Seguramente llevará en su mente la vez que le anotó al Real Madrid en una Copa del Rey, donde logró igualar las acciones a dos tantos. O el día en que le envió un pase a Messi de exterior contra el Basilea… En realidad, hay mucho para reconocer de este gran futbolista que simplemente es historia de nuestro balompié.

[/nextpage]