Trucos para que ahorres 10 euros cada vez que llenes el depósito

-

Con los precios de los carburantes disparados y en máximos históricos, es vital encontrar algunas formas y trucos nuevos para ahorrar en nuestro depósito. Y es que la realidad es que cada vez cuesta más llenar el tanque de combustible de nuestro coche.

Por eso es importante conocer que ahorrarse unos euros es posible sin necesidad de desplazarse hasta las estaciones de servicio para saber a cuánto está el litro de la gasolina Sin Plomo o diésel. A partir de aquí, te contamos una serie de trucos eficaces para que puedas ahorrar 10 euros cuando vayas a repostar y cargar el depósito de tu coche.

8
No cargues tanto el maletero

Tampoco es conveniente usar el coche como almacén, ya que "conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6%", avisa RACE. Una situación la del maletero que, aunque no lo parezca, tiene una gran repercusión.

Al mismo tiempo, cuando nos encontremos viajando en autopista, el aire acondicionado será una mejor alternativa que si abrimos las ventanillas del coche. La segunda opción, además de ser más insegura, ocasiona mayor resistencia al entrar aire en el vehículo y esto deriva en un mayor consumo de combustible. Mientras, en la ciudad, abrir las ventanillas es más eficiente que usar el aire acondicionado.

Publicidad