El PP augura que España va a estar «dentro de la tempestad» tras pasar el verano

Aunque los pronósticos de diferentes organismos es que España va a crecer en torno a un 4% este año y va a seguir creando empleo, el Partido Popular ve nubarrones negros en el horizonte. Para los dirigentes del principal partido de la oposición, la situación económica va a colapsar al finalizar el verano.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha advertido este martes que vienen «tiempos muy difíciles» para la economía española y ha pronosticado que España «se va a ver obligada a hacer ajustes a la vuelta del verano« para poder superar la crisis que viene y recibir fondos europeos.

«España va a estar dentro de una tempestad después del verano«, ha afirmado González Pons en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado si cree que España está entrando en una recesión económica a tenor de los datos.

El dirigente del PP ha dicho que no sabe si técnicamente el término que hay que utilizar es el de recesión, pero ha indicado que «está claro que vienen tiempos muy difíciles» para la economía. Es más, ha advertido que en el caso de España va a coincidir con «los ajustes que el Gobierno tiene comprometidos con Bruselas para poder recibir los siguientes pagos de los fondos Next Generation».

«Por lo tanto, España se va a ver obligada a la vuelta del verano a hacer ajustes en su economía para poder superar la crisis que viene y, al mismo tiempo, tendrá que hacer los ajustes que ha comprometido con Bruselas«, ha enfatizado, para subrayar que va a ser un final de año «muy difícil».

«UN FINAL DE AÑO MUY DIFÍCIL»

En este sentido, ha reiterado que va a ser un «final de año muy difícil» y ha añadido que lo que más le preocupa es que no ve al Gobierno de Pedro Sánchez «ni concienciado ni reaccionando». De hecho, ha comparado la situación actual con la de la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Estamos repitiendo la historia que ya nos ocurrió en el Gobierno de Zapatero, viendo cómo se niega la crisis«, ha indicado, para añadir que espera que el Ejecutivo sea esta vez «capaz de reaccionar a tiempo y tomar las medidas oportunas», algo que, según ha dicho, no ve que estén haciendo.

Al ser preguntado cuál es el plan B si el Gobierno no hace ajustes, González Pons ha señalado que si el PP estuviera gobernando habría bajado ya impuestos a los españoles. Sin embargo, se ha quejado de que el Gobierno se dedique a incrementar el gasto público y la deuda.

A su entender, ese tipo de medidas tendrá una respuesta en el mercado con el repunte de la prima de riesgo. A su entender, no se pueden «hacer políticas suicidas cuando se está dentro de una tempestad». «Y España va a estar dentro de una tempestad después del verano», ha finalizado.