Ideas para hacer una fiesta de revelación de sexo

Es algo que está de moda ahora. Ya no se estilan primero celebrar los Baby Showers, o sí, pero lo cierto es que ahora se ha convertido en una moda hacer una fiesta para revelar el sexo del bebé que está esperando una madre, así que hoy te hablaremos de cómo se hacen, la forma en la que se organizan últimamente y algunos detalles que debes tener en cuenta.

¿Qué es la fiesta para revelar el sexo del bebé?

¿Qué Es La Fiesta Para Revelar El Sexo Del Bebé?

Se trata de una festividad que se organiza con la finalidad de invitar a los familiares y amigos para que conozcan cual es el sexo del bebé que está esperando la futura mamá. Nació a raíz de una publicación de una bloguera de nombre Jenna Karduvinis, quien en el año 2008 se hizo viral por haber partido un pastel cuyo interior era de color azul, para poder dar a conocer en redes sociales cual era el sexo del bebé que estaba esperando, que por supuesto, era varón.

Ella nunca pensó que ese video se iba a convertir en la primera fiesta de revelación de sexo de un bebé y creó una tendencia que ahora se sigue en todo el mundo.

¿Cómo ha sido la experiencia de las fiestas de revelación de sexo?

Pues no todo ha sido color de rosa o color azul, porque se han celebrado fiestas de revelación tan extremas que han llegado a causar un incendio forestar en la ciudad de Arizona, en el que tuvieron que intervenir cerca de veinte estaciones de bomberos para poder controlar el fuego. Otras que aparentemente eran fiestas sencillas han salido tan mal que hasta se han herido algunos asistentes a ellas.

Un ejemplo de ello fue el de un padre que agarró mal un bastón con el que se iba a revelar el sexo de su bebé, gracias a la explosión de unos papeles con el color correspondiente, con lo cual terminó por sufrir de graves dolores. Pero todo lo que se ha sabido no ha hecho que esta moda disminuya, de modo que si vas a organizar alguna, preocúpate por tomar las necesarias precauciones, y tu fiesta transcurrirá sin mayores inconvenientes.

¿A quién le corresponde organizar una fiesta para revelar el sexo de un bebé?

Es una pregunta que se hace todo el mundo y la respuesta es tan sencilla como decir cualquier persona. Puede ser que la organicen los amigos, los abuelos, los tíos, los compañeros en el trabajo, los propios padres. Cualquiera puede organizar este tipo de fiestas.

Generalmente, quien tiene la organización de este tipo de fiestas es la única que sabe cuál es el sexo del bebé, para que realmente se trate de una fiesta de revelación y para que tenga sentido organizar la fiesta. Lo que ocurre en estos casos es que los padres le piden al médico que les entregue en un sobre sellado cual es el sexo de su bebé y se lo entreguen a la persona que vaya a organizar la fiesta de revelación de sexo.

Entonces esa persona es la que tendrá que encargarse de determinar la manera más ingeniosa en la que se revelará el sexo del bebé y que ello constituya una gran sorpresa para todos los asistentes.

¿Quiénes deben ser invitados a esta fiesta?

¿Quiénes Deben Ser Invitados A Esta Fiesta?

Ello va a depender de los futuros padres, pero lo normal es que los invitados sean los familiares, los amigos, los compañeros en el trabajo, los vecinos y todo aquel que pueda alegrarse junto con los padres de la llegada de este nuevo bebé.

Por supuesto que en ello va a influir el entorno social que tengan los padres. Pero es usual que se invite a todos aquellos que también asistirán luego al Baby Shower, ya que se trata de dos celebraciones que son absolutamente distintas, por lo que debes guardar la lista de invitados a la fiesta de revelación del sexo, para que los invites luego al Baby Shower.

¿Qué se suele regalar en una fiesta de revelación se sexo?

A este tipo de fiestas no se suele llevar regalos, ya que los mismos serán entregados cuando se celebre el Baby Shower, además, como no se conoce el sexo del bebé, no tendría mucho sentido llevar regalos a este tipo de celebraciones.

Aunque no se trata de una regla, por lo que si quieres que se reciban regalos en esa fiesta, como organizador de una fiesta de revelación de sexo, se puede hacer un listado de regalos en Walmart, Carters o Amazon, aunque también hay otras grandes cadenas que te ofrecen este servicio. Pero si no se ha creado esta lista, y estás invitado a una fiesta de revelación de sexo y quieres llevar un regalo, hay muchas cosas neutras que puedes regalar.

¿Cómo se decora una fiesta de revelación de sexo?

La decoración en general es muy similar. Lo usual son globos de colores, telas, pancartas o banners, y mucho más, pero sin revelar el sexo del bebé con la decoración, por lo que serán fiestas muy coloridas, con arcoíris, o simplemente con una combinación de los colores azul y rosa, sin que uno resalte sobre otro. En internet puedes encontrar muchas ideas de decoración para este tipo de fiestas.

¿Qué se pone de comer en una fiesta de revelación de sexo?

Todo lo que se sirve normalmente será presentado en tonos azules y rosas, sin que uno resalte sobre otro. Gracias a los colorantes vegetales, se pueden hacer limonadas azules y rosas, sodas de colores, galletas y pasteles decorados en esos dos tonos, igual que algodones de azúcar de colores. En este caso la imaginación no tiene límites.

Además, las pastelerías se han especializado en ofrecer a sus clientes los más variados productos en los colores que se deseen, así que corre a tu pastelería de preferencia e indaga por las opciones que pueden ofrecerte, entre las que seguramente se encontrará hasta la famosa mesa de los postres.

El momento más importante

Sin duda el momento culminante es aquel en el que por fin se revela el sexo del futuro bebé y para ello existen ideas muy divertidas y variadas, como cortar un pastel cuyo interior corresponderá al que se asocia con el sexo del bebé, soltar manojos de globos de ese color, emplear bombas de humo, y si tienes mucho dinero, hasta se puede rentar una avioneta o un helicóptero del que salga humo de color rosa o azul, porque aquí el cielo si es el límite.