Qué es un baby shower

El baby shower es una celebración que anuncia la pronta llegada del bebé. Esta se ha popularizado en muchas partes del mundo, aunque es una tradición popular de Estados Unidos. El protagonista principal es el bebé, pero el centro de atención es la madre.

 Ideas para hacer un baby shower de niño 

 Ideas Para Hacer Un Baby Shower De Niño

Para organizar un baby shower de niño, primeramente, se deben de tomar en cuenta algunos detalles, como por ejemplo, definir el lugar donde se llevará a cabo, realizar una lista de invitados para el baby shower, así como una lista de los invitados que asistirán a la celebración. Aunado a estos se debe tener presente lo requerido en adornos, comida, tarjetas de agradecimiento, música juegos, distribución de los espacios, etc. Los siguientes consejos te ayudarán a planificar tu celebración de baby shower:

  • Primeramente, se debe decidir, si la celebración será un baby shower mixto o solo de mujeres, ya que este detalle influirá cuando se deban escoger los detalles para los invitados, así como seleccionar los posibles juegos que quieras implementar.
  • Puedes elegir un baby shower temático, se sugiere que sea todo azul, o de marinero, los cuales son divertidos y originales, e incluso, puedes involucrar a los invitados en la temática, solicitándoles se vistan con algún detalle, haciendo referencia al mar.
  • Algo importante al tener presente es la decoración, puedes seleccionar adornos relacionados a un bebé, e incluso, puedes incursionar en el arte de las manualidades e intentar hacerlos tú mismo, puedes de hecho pedir ayuda a algún familiar o a alguna amiga
  • Compra una torta: actualmente existen diseños muy originales con representaciones de bebés, puedes encargarla con el diseño que prefieras.

Baby shower para la niña

Baby Shower Para La Niña

Para organizar un baby shower para una niña existen multitud de opciones, cuando llega el momento de elegir el motivo de la decoración y la temática en la cual se basará la fiesta. Entre algunas temáticas se pueden considerar las siguientes:

  • Princesas: en esta temática puedes decorar todo con coronas, con pompones, globos e incluso castillos.
  • Unicornios: esta temática actualmente está muy de moda, puedes decorar todo en un mundo de fantasía.
  • Sirena: si te gustan las decoraciones del mar, esta temática es interesante, pues incluso puedes utilizar hasta caracoles y todos quedarán sorprendidos.
  • Bailarina de ballet: es una decoración elegante y con mucho tuls, generalmente decorado en rosa, pero puedes elegir el color de tu preferencia.

Cómo decorar el baby shower

Cómo Decorar El Baby Shower

A la hora de elegir la temática de un baby shower de niño, hay una gran variedad de opciones, además que también están incluidos temas personales, ya que, estos tienen mayor relevancia, aunque puedes tomar algunas sugerencias de las siguientes:

  • Príncipe: esta temática es clásica, generalmente se decora de azul, incluidas coronas y sapos encantados.
  • Marinero: su estilo es náutico, utilizándose en combinaciones con blanco, rojo y azul marino como protagonistas, aunque se pueden utilizar otros tonos.
  • Ositos de peluche: esta temática es poco común, aunque permite decorar la casa con ideas del original ositos de peluche.
  • Elefantes y animales de la jungla: para una fiesta salvaje, este tema relacionado crea un ambiente diferente para un baby shower de un niño.
  • Globos aeroestáticos: si quieres realmente hacer una fiesta diferente además de divertida, esta temática de globos es la indicada, ya que, se puede llenar de color y crear un misticismo con este tipo de decoraciones.

Decoraciones que puedes realizar para ambos

Baby Shower4

Si quieres organizar una celebración de bienvenida que no sea tan costosa, te ofrecemos ideas originales que sirven tanto para niñas como para niños:

  1. Unos divertidos huevos con el bebé: esta idea sorprenderá a muchos, por ser original y dedicada, ya que, la misma consiste en lo siguiente:
    1. utilizando un huevo duro debes darle la forma de coche.
    2. coloca dentro un pedazo de salchicha que servirá como la cabeza del bebé.
    3. Para los ojos utilizarás un par de semillas de chía.
    4. La manta la harás con la yema de huevo.
  2. Unas saludables brochetas de fruta: si eres de las que cuida la alimentación, o en donde será la celebración es caluroso, unas ricas brochetas de frutas serán muy bienvenidas en el baby shower, estas además de ser sanas, son ricas, y aportan mucho color a los platos que quieras servir.
  3. Unos sándwiches de miedo: para resaltar el toque infantil, podrías elaborar unos divertidos sándwiches en forma de mostros, para lograrlo solo recorta en forma de dientes el queso y añade unas aceitunas a modo de ojos.
  4. Un pastel en forma de ‘body’: el pastel es donde te debes destacar más, pues aparte del bebé o la bebe, el pastel tiene un papel importante en la celebración, aunque puede ser un pastel sencillo elaborado en casa,  puedes decorarlo dándole forma de body de bebé.
  5. Unas palomitas ‘chic’ como detalle: puedes utilizar estas para ofrecerlas de recuerdo a los invitados, y así agradecerles por su asistencia, es una presentación económica y divertida si las regalas en unas bolsitas con palomitas de recuerdo, puedes personalizar las bolsas con diseños de bebé, o a tu gusto. Luego de seleccionar las bolsitas que vas a utilizar, solo debes rellenarlas.

Mantén en secreto a los padres, el sexo del bebé

Se ha adherido a esta celebración del baby shower, una nueva modalidad, la cual es que se mantiene en secreto a los padres, el sexo del bebé, por lo que se organizan ciertos juegos, incluso de adivinanza hasta que, llegado el momento, utilizando diferentes opciones como el relleno de tortas, o el inflar bombas con papelillos de colores alusivos al género del bebé, de esta manera se descubre si es niño o niña, siendo una sorpresa para los futuros padres.

‘Baby shower’ con ecografía, la última moda

Si eres de las amantes de la tendencia, pues te gustará esta idea, la cual consta de transmitir en vivo una ecografía del bebé, teniendo como sorpresa que si se deja ver mostrará si es niño o niña.

Consejos para organizar un baby shower

 Consejos Para Organizar
  1. asegúrate de contar con una lista de los puntos más importantes a tener en cuenta
  2. Verifica el presupuesto: debes conocer con exactitud, con qué cantidad de dinero cuentas, y si te alcanzará para cubrir gastos de comida, bebida, juegos.
  3. Elegir el lugar de reunión: ten en cuenta la cantidad de invitados, pues de eso dependerá el lugar que elijas.
  4. Hacer la lista de invitados: Aegúrate de incluir a todos en una lista, puedes realizar ésta junto a los futuros padres.
  5. recuerda que las invitaciones es conveniente enviarlas con tiempo, como mínimo, un mes de anticipación
  6. Escoger un fotógrafo: si puedes económicamente, es conveniente un fotógrafo profesional, ya que, las fotografía serán de calidad.
  7. Escoger un fotógrafo: es conveniente un fotógrafo profesional, ya que, las fotografía serán de calidad, de no poder hacerlo puedes pedirle ayuda a algún familiar.
  8. Todas las decoraciones están basadas en colores rosa y azul: por lo general, se basan en los tonos rosa y azul.
  9. Juegos: si a la reunión asistirán niños pequeños, debes tener en cuenta preparar entretenimientos para ellos, Entre los juegos para ellos puedes preparar: rompecabezas, pelotas, juguetes, competencias, etc.
  10. Comida y bebida: según la cantidad de invitados, puedes planear un menú por tu cuenta, si prefieres puedes encargar la comida y así ahorrar tiempo.
  11. Distribución del lugar: si es al aire libre, recuerda colocar un espacio en donde colocar la comida, la bebida, y otra para regalos.
  12. Finalizando la celebración, la futura mamá por lo general, abre los regalos en presencia de los invitados.
  13. Es recomendable enviarles a los invitados una carta de agradecimiento, junto a un detalle o recuerdo.
  14. Música: selecciona música bailable disponiendo de un lugar para ello.