DGT: la multa que te caerá si no llevas la bicicleta eléctrica con estas características

-

Todo en la vida y la sociedad cambia, y lo mismo sucede con los medios de transporte más populares. Con la llegada de todo tipo de vehículos eléctricos, se han impuesto nuevas formas de circular por la ciudad, como por ejemplo pasa con las bicicletas eléctricas.

¿Qué debe tener el dueño de uno de estos vehículos para no arriesgarse a que la DGT le multe? A continuación te lo detallamos.

9
¿Cuánto puede ser una multa?

bicicleta-electrica

Como siempre pasa, el hecho de ser multado depende de muchos aspectos a tener en cuenta: la gravedad de la infracción cometida, la interpretación del agente con el que topemos, etcétera. Pero las multas más habituales que suelen producirse entre los usuarios de bicicletas eléctricas, según los datos que facilita la propia DGT, rondan los 200 euros.

¿Y qué quiere decir esto exactamente? Pues que, al igual que en muchos otros aspectos, el coste de las sanciones dista mucho cuando se trata de una bicicleta eléctrica y un ciclomotor, por ejemplo. Resulta natural, puesto que en el caso de producirse un accidente, las consecuencias pueden ser muy distintas, solo valorando la velocidad que son capaces de alcanzar un vehículo y otro. Para que puedas hacerte una idea, las multas cuando se trata de un ciclomotor o una powered cycle sí acostumbran a alcanzar fácilmente los mil euros. Las infracciones más comunes en los casos de bicis eléctricas suelen estar relacionadas por moverse por acercas, cuando es algo que está prohibido.

Siguiente