DGT: el dispositivo obligatorio que debes llevar en tu coche

-

La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa su cruzada para lograr uno de sus principales objetivos: reducir el número de accidentes y siniestros que, año tras año, se dan en las carreteras de nuestro país.

Por este motivo, el organismo ha insistido de nuevo en la obligatoriedad de utilizar los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, de los cuales te hablamos a continuación.

9
¿Y qué más?

Además de este nuevo dispositivo Asistente de Velocidad Inteligente, la DGT ya ha confirmado otros sistemas que, en teoría, ayudarán a reducir los dramas que salpican habitualmente las carreteras de España y el resto de Europa.

Al ISA habrá que añadir también otras herramientas nacidas para facilitar la conducción de los vehículos. Por ejemplo, una cámara trasera capaz de detectar el tráfico cruzado que pueda producirse en el entorno del vehículo del que formen parte. Igualmente, se aplicará un sistema capaz de realizar frenados de emergencia cuando este detecte que puede provocarse un accidente inmediato, y los reflejos del conductor no resulten suficientes para avisarlo a tiempo. O también una alerta de un cambio involuntario de carril. En total serán ocho los sistemas que pasarán a formar parte los nuevos coches que se pongan a la venta en toda Europa.