DGT: el dispositivo obligatorio que debes llevar en tu coche

-

La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa su cruzada para lograr uno de sus principales objetivos: reducir el número de accidentes y siniestros que, año tras año, se dan en las carreteras de nuestro país.

Por este motivo, el organismo ha insistido de nuevo en la obligatoriedad de utilizar los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, de los cuales te hablamos a continuación.

10
Otras funciones

A todo lo comentado anteriormente, se sumarán de la misma forma algunos otros añadidos de seguridad que irán de serie en los vehículos, como un bloque automático con alcoholímetro, o un detector de somnolencia o cansancio en los conductores.

Hay que tener en cuenta que la DGT tiene muy claros cuáles son los principales causantes de accidentes de tráfico en España, encabezando la lista el exceso de velocidad, la fatiga o el consumo de alcohol u otras sustancias perjudiciales a la hora de conducir. Claro, que no son los únicos. De un tiempo a esta parte, sin ir más lejos, las distracciones por el uso del teléfono móvil mientras se está al volante también preocupan a los responsables, igual que un clásico: no contar con neumáticos en condiciones.

Siguiente