Quantcast

Huesillos extremeños la receta típica que te asombrará

Los huesillos extremeños forman parte de la tradición repostera española y su dulcería autóctona; y así como los huesos de santo, borrachuelos o pestiños de miel, representan lo más valioso de la identidad de sus lugares de origen y tradiciones. 

En el caso de los huesesillos extremeños, los mismos son todo un ícono de la dulcería de Extremadura; y aunque suelen prepararse para la celebración del día de los Santos, Carnaval y Semana Santa, son tan fáciles de hacer que en realidad puedes disfrutarlos cuando quieras.

Ingredientes que necesitas para hacer en casa los huesillos extremeños

cocina

Para la preparación de este dulce tradicional de Extremadura, los ingredientes que necesitarás son muy similares a los que normalmente utilizas para la preparación de otros postres; y son de hecho de uso cotidiano. Toma nota de lo que vas a necesitar y pasemos a un sencillo paso a paso que te permitirá hacerlos perfectos.

Los ingredientes que necesitarás son: ½ kg de harina todo uso, 125 gramos de azúcar, 2 huevos de tamaño mediano, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, pero de sabor suave, 100 ml de leche, ralladura de un limón, 1 cucharadita de anís dulce molido, 8 gramos de polvo de hornear, piel de 1 naranja y también de 1 limón.