Alternativas al huevo para sustituirlo en las recetas

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y no solamente para comerlo como parte de un nutritivo desayuno, sino que también se encuentra presente en la preparación de diferentes recetas dulces y saladas.

La función de este alimento nutritivo y rico en vitaminas y minerales van más allá de actuar como un aglutinante y es por eso que se le puede sustituir con diferentes productos según la receta que desees preparar. 

Si por alguna razón no deseas o no puedes utilizar huevos en tus recetas, conoce las mejores alternativas para sustituirlo y por qué cada una de ellas se adapta mejor según determinado uso culinario. 

Utilidades del huevo en diferentes recetas

Alternativas Al Huevo Para Sustituirlo En Las Recetas

Una de las mayores características de los huevos es que se trata de un alimento con alto poder aglutinante, lo que lo lleva a ser empleado para lograr estructura y evitar que las preparaciones se desmigajen. Pues bien, no solamente cumple con esa función, sino con otras en cada una de las recetas en las que es añadido:

  • Leudante: si se trata de preparaciones horneadas como bizcochos, merengues o soufflés, no solo aglutina, sino que también aporta volumen y esponjosidad.
  • Humedad: al mezclarse con otros ingredientes, los huevos aportan también un importante porcentaje de humedad. 

Según el tipo de receta que vayas a preparar, será el sustituto del huevo que necesites para obtener un gran resultado, así que da un vistazo y no olvides la información que te daré a continuación.