Curiosidades de «Frozen» que no sabías

Ya ha pasado varios años desde que se estrenó la película de «Frozen», y la factoría Disney no deja de dar sorpresas. Si eres fan seguro que sabías alguna de estas curiosidades, pero seguro que había alguna que no sabías.

[nextpage title=»»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

Dirección

«Frozen» es la película de las primeras veces. Es la primera vez que una princesa llega a ser reina (y sin príncipe), pero también es la primera película de Disney que tiene una mujer como directora. Parece increíble que hayamos tenido que esperar casi 80 años desde el nacimiento de la compañía, pero ha sido así.

La afortunada es Jennifer Lee, que gracias a esta película ha ganado dos Oscar, y no ha parado de cosechar éxitos. Al final, «Frozen» se ha convertido en uno de sus amuletos, porque a partir de aquí, todo le ha salido redondo. Como para quejarse.

[/nextpage]

[nextpage title=»La canción del verano»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

La canción del verano

La película de «Frozen» tiene muchas peculiaridades, y la canción «El verano», que es cantada por Olaf es un respiro de tanto hielo. Sin embargo, muchos podían haberse percatado de una curiosidad de esta parte de la película. Es normal que de vez en cuando, en estos largometrajes, se hayan inspirado en otras escenas.

PUes resulta que la escena del muñeco de arena, en la que la gaviota está intentando quitarle el bañador, hace referencia a un anuncio muy famoso en Estados Unidos en la que promocionan un protector solar de la marca Coppertone. Puede que algunos no le encuentren la gracia. Pero algo de gracia sí que tiene, ¿verdad?

[/nextpage]

[nextpage title=»El mensaje de los créditos»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

El mensaje de los créditos

Desde hace unos años, ha sido habitual en algunas películas que pusieran una escena extra después de los títulos de crédito. Seguramente alguna vez nos lo perdimos, y por eso, ahora nos quedamos hasta el final de la película. En «Frozen» no hay una escena extra, pero sí que hay una sorpresa al final de la película.

Seguro que te acuerdas que hubo una escena en la que Kristoff le dice a Anna que todos los hombres hurgan en sus narices y se comen los mocos. Bien, pues Disney quiso hacer la gracia y puso en los créditos que esas declaraciones de Kristoff no tienen por qué coincidir con las de la compañía y los productores. No vaya a ser que alguien se sienta ofendido por ello…

[/nextpage]

[nextpage title=»El nombre de los personajes»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

El nombre de los personajes

El nombre de los personajes está basado en el autor de «La Reina de las Nieves», Hans Christian Andersen. Y si te fijas bien, cuando pronuncias los nombres de Hans, Kristoff, Anna y Sven, de forma muy rápida, puedes escuchar que se parece al del escritor. Si es que los de la factoría de sueños siempre nos sorprenden con cosas así.

No es lo único, sino que también el nombre del muñeco de nieve, Olaf tiene una etimología curiosa: como tiene un carácter muy risueño, se supone que su nombre  viene de la expresión «Oh, Laugh» del inglés, cuya pronunciación es muy parecida. 

[/nextpage]

[nextpage title=»La villana»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

La villana

Una de las cosas más peculiares de la película es que hay dos princesas. Aunque en realidad luego habrá solo una, porque Elsa será la reina, la verdad es que fue una de las cosas más sonadas. Sobre todo cuando pensamos en un hecho concreto: al principio, Elsa iba a ser «La Reina de las Nieves», y por tanto, iba a ser la villana de la película.

Luego todo cambió de tercio, y resultó que era hora de hacer una película sobre el valor del amor de hermanas, y el resultado es el que vemos. Pero la verdad es que en un principio, Elsa no iba a ser quien conocemos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Horas de trabajo»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

Horas de trabajo

Sabemos que la animación es una profesión que lleva horas y horas de trabajo, y que se van en poco más de una hora de película. Para algunos, debe ser un trabajo repetitivo, mientras que para otros, es el culmen de la inspiración y de la productividad. Aún así, nos parece una barbaridad el hecho de que para hacer parte de la canción de «Let it go», les hayan llevado 132 horas. ¡132 horas!

Comparamos eso con el hecho de que la canción fue escrita en un solo día. Y es que la estructura del castillo fue tan compleja que los animadores que participaron en esa escena, que llegaron a ser más de cincuenta, tuvieron que visitar el castillo de Akershus en Oslo para encontrar algo de inspiración y algunas referencias. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Dúo peculiar»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

Dúo peculiar

«Frozen» es una película llena de peculiaridades y de primeras veces. Si ya hablamos que en un principio Elsa iba a ser la mala, también hay una peculiaridad extra, y es que es la primera película de Disney en la que el villano y la princesa cantan juntos. Claro que esto también es lógico, ya que la pobre Anna piensa que Hans, que ha aparecido por arte de magia, es el príncipe de sus sueños. 

Es verdad que los villanos también habían tenido su propia canción dentro de las películas de Disney, pero nunca había existido un dueto con la princesa. Así que es otro tanto que se apunta «Frozen».

[/nextpage]

[nextpage title=»La familia de Arendelle»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

La familia de Arendelle

Esta aparición estelar de Rapunzel junto a Eugene, una vez ya están juntos (pues Rapunzel ya no es rubia). De esto ya se había dado cuenta mucha gente. Pero, ¿por qué precisamente ellos? Seguro que os habéis dado cuenta de que el mundo de ambas princesas es muy parecido, ¿verdad? No solo porque en año de proyección son muy cercanas, sino por la estética.

La explicación que dieron los productores es que realmente Anna y Elsa son primas de Rapunzel. Las madres de ambas son hermanas, de ahí que Rapunzel asistiera a la apertura de puertas del castillo de Arendelle. Esto explica muchas cosas, porque probablemente, el mundo al que iban a viajar los padres de Anna y Elsa cuando murieron, era el de la hermana de la madre, ya que era un reino con magia, que podría explicar las peculiaridades de los poderes de Elsa.

[/nextpage]

[nextpage title=»Huevo de pascua»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

Huevo de pascua

Mickey Mouse es uno de los «huevos de pascua» más utilizados de todos los tiempos. Con «Huevo de Pascua» nos referimos a que es una figura que aparece en las películas como cameo, sin que nos demos cuenta. Y bien, en casi todas las películas de Disney, sale algo con forma de Mickey, o un muñeco del ratón más famoso.

Y en «Frozen» no iba a ser menos, y sale en la escena de la tienda, cuando Anna compra sus cosas, y antes de conocer a Kristoff y a Sven. Está bastante escondido, pero si te fijas un poco, puedes conseguir verlo.

[/nextpage]

[nextpage title=»La reina Amy»]

Curiosidades De &Quot;Frozen&Quot; Que No Sabías

La reina Amy

Si ya nos sorprendía el hecho de que Elsa iba a ser la villana, esto os dejará patidifusos: y es que resulta que además de villana, iba a tener una inspiración un tanto extravagante: los primeros bocetos de Elsa como villana estaban inspirados en Amy Winehouse, la cantante. Su aspecto se parecía más bien al de Hades en «Hércules», ¿verdad?

Nada de rasgos angelicales y nórdicos, sino que era una mezcla entre Hades e Yzma de «Las locuras del Emperador».  No sabemos si su carácter iba a ser tan extravagante como el de ellos, pero creemos que como villana, también hubiera funcionado muy pero que muy bien. 

[/nextpage]