Tarta Sacher: cómo hacer en casa la tarta que nadie en el mundo rechaza

En el universo de las tartas, una de las que más seguidores tiene es sin dudas la tarta Sacher, y es que, si bien una de limón puede ser rápida y refrescante, una de manzana puede llegar a ser sublime y una de cerveza negra puede hacerte suspirar, la Sacher tiene algo que a todos deja enamorados, pues con su dulce combinación del más delicado chocolate, un relleno que contrasta y una cobertura sencilla, pero deliciosa, representa todo el placer dulce que buscas en cada bocado.

Preparar esta tarta tradicional es más sencillo de lo que puedes imaginar; y solamente es necesario seguir algunos pasos para tocar el cielo, apenas la pruebes. Anímate a prepararla con esta receta original y derrite de amor a todos en casa. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para la preparación del bizcocho de la tarta Sacher

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Para la preparación del bizcocho necesitas ingredientes muy básicos; y además, requieres de algunos adicionales para tener como resultado una masa bastante esponjosa que deleitará a todos gracias al relleno dulce y húmedo, el cual le complementará de manera perfecta.

Los ingredientes que necesitas son: 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de almendras peladas, 6 huevos de tamaño grande, 100 gramos de azúcar pulverizada, 100 gramos de azúcar común, 65 gramos de cacao amargo sin azúcar, 100 gramos de harina de trigo y 10 gramos de polvo de hornear o polvo Royal.

  [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que necesitas para la cobertura y el relleno

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

El bizcocho de esta tarta es bastante seco y esponjoso; es por ello que para complementarlo de manera perfecta, lleva un relleno húmedo y delicioso que de hecho, hace que se disfrute mucho mejor al día siguiente de su preparación. Toma nota de estos sencillos ingredientes y pasemos al paso a paso para que triunfes con este postre.

Los ingredientes son: 100 ml de nata para montar con porcentaje de grasa superior al 35%, 130 gramos de chocolate para fundir, 20 gramos de mantequilla sin sal y dos cucharadas de agua. Para el relleno, solo necesitas una deliciosa mermelada de albaricoque de buena calidad.

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando las almendras

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Tal como te he comentado hace algunas líneas, para la preparación de este bizcocho, se necesitan algunos ingredientes adicionales que son los que aportan una textura algo más seca que la normal y que además, otorgan un sabor más delicado. Las almendras son uno de estos ingredientes, y prepararlas es necesario antes de comenzar con la preparación de la masa.

Enciende el horno a 150 °C y cuando esté caliente, introduce las almendras previamente peladas extendidas en una bandeja. Hornea por 15 minutos y vigila que no se quemen. Si lo deseas, las puedes tostar en la sartén, solo que en este caso será por unos 5 minutos y removiendo constantemente para evitar que se quemen. Al tenerlas listas, tritúralas y reserva. Es necesario que queden como una harina gruesa. 

  [/nextpage][nextpage] 

Así se hace el bizcocho

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Antes de comenzar a batir los ingredientes, es necesario que enciendas el horno a 170 °C para que se vaya precalentando. Una vez hecho esto, pasa a la preparación. Bate en un bol la mantequilla; hazlo hasta que se encuentre bien pomada. Una vez que tengas la mantequilla pomada, añade el azúcar común y bate muy bien hasta blanquear. 

Separa las yemas de las claras de los huevos y procede a montar las claras en un bol. Para montarlas de manera perfecta, puedes utilizar preferiblemente un batidor eléctrico. Si lo deseas, puedes usar un batidor manual, pero tendrás que esforzarte más para que monten bien. Cuando estén casi listas, añade el azúcar pulverizado e intégralo.

  [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación del bizcocho para la tarta Sacher

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Para terminar con la preparación de la masa del bizcocho para ta tarta Sacher, añade las yemas de huevo al bol en el que tienes mezclada la mantequilla con el azúcar. Intégralas poco a poco, de una en una y ve integrándolas bien antes de añadir la siguiente. Al terminar de añadir las yemas, incorpora las almendras molidas y continúa batiendo.

Coloca un colador sobre el bol y tamiza el cacao e intégralo a la masa. Integra luego las claras montadas en tres tandas y mézclalas con la ayuda de una espátula para evitar que se bajen. Para finalizar, pon de nuevo el colador sobre el bol y tamiza la harina junto al polvo de hornear. Mezcla con movimientos envolventes. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo hornear el bizcocho para que quede perfecto

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Una vez que tengas lista la masa del bizcocho, es el momento de llevarla al horno; y para hacerlo, es necesario tener listo el molde. Puedes utilizar un molde convencional o uno de silicona de unos 22 centímetros para las proporciones de ingredientes utilizadas. En caso de utilizar uno convencional, fórralo con papel vegetal para que sea fácil desmoldar.

Vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno precalentado colocándolo a una altura media y dejádolo hornear por aproximadamente 35 minutos. Recuerda verificar con un palillo cuando el bizcocho para la tarta Sacher esté listo.

  [/nextpage][nextpage] 

Así se rellena la tarta Sacher

Postre

Una vez que el bizcocho está listo, sácalo del horno y espera que transcurran unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Retíralo del molde y deja que se enfríe sobre una rejilla para continuar avanzando.

Cuando esté frío, procede a cortar el bizcocho a la mitad y deja una marca para que puedas calzarlo perfectamente después de rellenarlo. Extiende la mermelada de albaricoque y regresa la tapa del bizcocho a su lugar. Empareja el bizcocho eliminando cualquier imperfección y dejándolo bien parejo y liso. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar la cobertura de chocolate

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Coloca en una olla la nata para montar y llévala al fuego. Apenas esta comience a hervir retírala del calor y agrega el chocolate troceado para que se funda mejor. Añade también la mantequilla y mezcla con la ayuda de una espátula de cocina verificando que no quede ningún trozo de chocolate sin disolver.

Es necesario que todo el proceso lo hagas cuando la nata se encuentre caliente para que se integren a la perfección. Un truco muy sencillo de aplicar para lograr que el chocolate fluya perfectamente, es añadir a la mezcla 2 cucharadas de agua caliente. Con esto, quedará perfectamente liso.

  [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la tarta Sacher

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Para terminar la preparación de la tarta Sacher, pon el bizcocho relleno sobre una rejilla y pon debajo una bandeja para que caiga en esta el chocolate fundido que escurrirá al bañarlo. 

Toma la olla con la cobertura y directamente vierte sobre el bizcocho relleno. Trata de lograr que la cobertura caiga en todas las áreas del mismo y así no será necesario extenderlo, sino que fluirá de manera natural hasta los bordes.

  [/nextpage][nextpage] 

Consejos finales

Tarta Sacher Cómo Hacer En Casa La Tarta Que Nadie En El Mundo Rechaza

Para que disfrutes al máximo de la exquisitez de la tarta Sacher, deja reposar está por al menos 30 minutos para que el chocolate se solidifique. Cuando la cobertura se encuentre solidificada, puedes disfrutar de la tarta y estará riquísima.

La tarta Sacher se disfruta más si la preparas en víspera, así el chocolate estará perfectamente solidificado y además el relleno habrá humedecido de una manera deliciosa el bizcocho, haciéndolo más irresistible. 

Esta tarta la puedes conservar en buen estado dentro de la nevera correctamente tapada dentro de un envase hasta por 4 días. Si tienes un antojo y la quieres para ya mismo, puedes hacerla en solo 10 minutos en el microondas. Descubre cómo hacerlo.

    [/nextpage]