Tarta de crema de limón: el postre rápido que te refrescará en verano

-

La tarta de crema de limón es uno de los postres más ricos y refrescantes que se pueden disfrutar durante los días de calor; es por eso que, definitivamente, es la favorita para degustar en verano. Prepararla rica y con una crema que te hará agua la boca es más fácil de lo que puedes creer; y tal como lo verás a continuación, solo basta con seguir los pasos y tendrás como resultado una verdadera tentación cremosa y dulce que enamorará a todos.

1
Ingredientes que necesitas para preparar esta tarta de crema de limón para 8 comensales

ingredientes
Foto: Youtube

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta deliciosa tarta de crema de limón, son de los más sencillos y fáciles de conseguir; es por ello que el costo de realizarla es medio, pero bien vale la pena hacerla en casa, ya que esta da para unas 8 porciones grandes y deliciosas.

Para la masa quebrada necesitarás: 200 gramos de harina, 120 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar y 1 huevo.

Para la crema de limón: 5 yemas y 1 huevo entero, 250 ml de zumo de limón fresco, 75 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 250 ml de nata con 35% de materia grasa y 50 gramos de maicena.

Para el merengue necesitas: 5 claras de huevo, 1 cucharada de zumo de limón fresco, 200 gramos de azúcar y 60 ml de agua.

      

Atrás