Camino de Santiago: estas son las etapas más peligrosas que debes evitar

El Camino de Santiago es una de las zonas turísticas más atractivas de España, pero también una de las más peligrosas en temporada alta. Uno de los sitios que más reclamos tiene año tras año. Este camino no es apto para los más jóvenes, debido a que reúne personas de todas las edades, en este sentido, la Oficina del Peregrino en 2020 confirmó que dos de cada 10 viajeros que solicitaron su Compostela tenían 60 o más años.

Ante la masividad de viajeros y los peligros del viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido señalar los tramos más difíciles para que los peregrinos no sufran accidentes.

El camino de Santiago en caballo

El Camino De Santiago En Caballo

Aunque es mucho menos común de hacer, una gran cantidad de personas deciden atravesar el Camino de Santiago a caballo. Pero, es fundamental controlar el animal para que no haya accidentes. Algo a tener en cuenta es que hay zonas donde no está especificado en donde transitar, en este caso, se hará por la derecha del arcén en una única fila. Al igual que en bici, es necesario disminuir la marcha cuando se cruzan con transeúntes.