DGT: La multa que te cae por llevar una maleta en el asiento trasero

-

Existen infracciones que la gran mayoría de conductores, experimentados o no, conocen, aunque solo sea por sentido común: aparcar en un lugar incorrecto, avanzar a demasiada velocidad, adelantar en un lugar prohibido, etcétera. Pero en cambio existen otros incumplimientos que quizá se te puedan pasar por alto.

Uno de los más comunes consiste en llevar maletas o bolsas en el asiento trasero del coche. ¿Quieres saber cuánto te puede costar la multa por cometer esta “temeridad”? Pues continúa leyendo.

10
Vehículos demasiado cargados

Siguiendo la misma línea del párrafo anterior, los vehículos no deben circular con una carga excesiva, ya que esto puede originar igualmente problemas tanto para el conductor o los pasajeros de un vehículo como también para el resto de los usuarios.

Por supuesto, y como sucede por regla general con casi todas las sanciones públicas, al final será la autoridad quien tenga la última palabra. La interpretación que pueda darse en cada caso concreto conllevará que un usuario sea multado o no. Pero como se suele decir, más vale prevenir que curar, así que no está de más que tengas en cuenta todos estos consejos si no quieres correr el riesgo de infringir la normativa que estipula la Dirección General de Tráfico.  

Siguiente