Trucos que podrían salvar tu vida

Seguro que en más de una ocasión te has planteado qué harías en caso de que tu vida peligrase. Es un tema complejo ya que no sabemos exactamente cómo vamos a reaccionar ante tal situación, pero nunca está de más tener guardados en la manga algunos trucos que pueden ayudar a salvar tu vida e incluso a salvar la de los demás. ¡No sabes a quién podrías ayudar en un día cualquiera!

Así que si quieres aprender algunos trucos fáciles y rápidos para salir de situaciones un poco extremas, como sobrevivir a las mordeduras de serpientes o saber cómo salir de una corriente marina, no te pierdas estos 10 trucos que podrían salvar tu vida. ¡Te serán realmente útiles y seguro que alguno de ellos te vendrán muy bien para ciertas situaciones! Además, piensa que estos trucos no los sabe todo el mundo, por lo que podrás quedar como un auténtico héroe.

[nextpage title= «1»]

Sobrevivir a una mordedura de serpiente

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

No te vamos a decir cómo tienes que extraer el veneno de la serpiente, porque esto debe hacerlo un experto en el tema, pero sí sabemos qué es lo que hay que hacer para evitar que el veneno se expanda rápido por el cuerpo y ataque ante de lo esperado; andar despacio. No pienses que por ir más rápido podrás salvarte antes de la situación ya que es todo lo contrario. El veneno va más rápido si tú andas más deprisa.

Así que si alguna vez te encuentras en esa situación, en la de ser atacado por una serpiente y sufrir una mordedura, recuerda que debes retirarte inmediatamente de ella y que debes reducir tus movimientos al mínimo. Lo ideal sería que te quedases en un lugar seguro y que llamaras por teléfono a un especialista para comentarle la situación ya que no todos los venenos de serpiente son iguales.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Salir de una corriente marina

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Uno de los grandes errores que todos cometemos es nadar en la dirección equivocada cuando nos topamos con una corriente marina. Todos tendemos a nadar hacia la orilla, cuando esto es lo peor que podemos hacer. Ten en cuenta que las corrientes marinas suelen ser bastante largas, pero muy estrechas y solo ocupan un trozo pequeño del océano.

Es por eso por lo que siempre tienes que nadar de forma paralela a la orilla, no en dirección hacia ella. Esto hará que salgas de la corriente marina mucho más rápido y será mucho más seguro. Así que ten este truco siempre en la mente y háblalo con todos tus conocidos ya que podrías ayudar a salvar más de una vida con este consejo.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Salir de un coche que se está hundiendo en el agua

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Estar dentro de un coche que se está hundiendo en el agua es muy peligroso ya que una vez que se hunda será complicado salir de él. Es por eso por lo que ahora vamos a ver cómo se puede salir de un coche que se está hundiendo en el agua.

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma ya que si entras en pánico será mucho más difícil salir del vehículo. Abre la puerta del coche de inmediato ya que es lo que te permitirá salir de él antes de que la presión del agua no te deje abrir la puerta. Si llega el momento en el que no puedes abrir la puerta, rompe la ventana. Si sigues sin poder salir del vehículo, espera unos minutos a que el agua entre en el coche e iguale la presión. De esta forma podrás abrir la puerta sin problemas. Una vez abierta la puerta, sal del interior del coche y nada hacia arriba para ponerte seguro. 

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Test de embarazo en hombres para comprobar el cáncer de testículos

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

A pesar de que siempre recomendamos ir al médico, es cierto que hay una teoría que dice que los test de embarazo de mujeres pueden comprobar si un hombre tiene o no tiene cáncer de testículos. Así que si quieres hacer la prueba, coge un test de embarazo y háztelo. Si da positivo es posible que padezcas alguna enfermedad.

Acude al médico de forma inmediata para realizarte las pruebas pertinentes. Recuerda que los especialistas serán los únicos que te podrán confirmar si padeces o no padeces un cáncer de testículos, o cualquier otra enfermedad. El test de embarazo es solo una teoría.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

No retires un objeto que esté clavado en un cuerpo

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Cuando vemos un objeto clavado en el cuerpo, sea un arma o no, siempre tendemos a quitarlo. No lo hagas. Lo recomendable es dejarlo intacto hasta tener atención médica, sea tu caso o el de otra persona. Piensa que muchas veces ese objeto que se extrae es el que mantiene la herida sellada y ayuda a contener la hemorragia, por lo que es importante no tocarlo hasta que un experto valore la situación.

Así que si te encuentras en esta situación, que tú te has clavado un objeto de forma accidental o que has visto cómo se lo ha clavado otra persona, recuerda este truco que te hemos dado. No toques ni lo más mínimo el objeto que se encuentra dentro del cuerpo del afectado.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Camina cerca del suelo en caso de incendio

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Los incendios siempre son peligrosos, aunque sean leves. Es por eso por lo que siempre es bueno tener una serie de trucos para enfrentarse a un incendio, sea provocado o no. Lo primero que hay que saber es que el humo que se produce en un incendio es tóxico para nuestro organismo y puede causar asfixia si se llega a inhalar. Es por eso por lo que hay que evitar respirarlo en la medida de lo posible.

Para ello túmbate en el suelo y anda a rastras o a gatas hasta fuera de la habitación o del edificio. El humo sube hasta el techo, por lo que la parte del suelo será la menos afectada. Eso sí, no olvides tapar tu boca y tu nariz para no respirar ese aire contaminado en la medida de lo posible.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Una aspirina para evitar un ataque cardíaco

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Se dice que las aspirinas no solo sirven para evitar los dolores de cabeza o el malestar general, sino también para evitar un ataque cardíaco. ¿Cómo? Pues masticándola. Al parecer una aspirina te puede salvar de un ataque cardíaco si la masticas antes de que suceda.

Así que si notas algún síntoma de ataque cardíaco, como dolor en el pecho o en el brazo izquierdo, tómate una aspirina masticada y acude al médico con urgencia ya que realmente no sabrás si es un ataque cardíaco o cualquier otra afección. Recuerda que el médico siempre tiene la última palabra.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Averigua al clima con una taza de café

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Aunque esto no te salvará la vida, sí que te podrá salvar de algún que otro chaparrón, por lo cual no te resfriarás y no tendrás ningún tipo de problema para seguir con tus planes y con tu vida diaria. ¿Dónde está el secreto? En las burbujas del café.

La presión atmosférica alta suele afectar a las burbujas del café. Si están en los bordes, no hay problemas ya que probablemente no lloverá, pero si las burbujas están en el medio de la taza es posible que caigan algunas lluvias, fuertes o débiles, en las próximas horas o en los próximos días. Así que lleva siempre contigo el paraguas si no quieres caer enfermo.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Ojos rojos en las fotografías

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Los ojos rojos en las fotografías suelen ser efecto del flash, pero, ¿Qué pasa si sales con los ojos rojos y el flash no ha sido accionado? ¿Qué significa? Muchos coinciden en que este es otro de los trucos que podrían salvar tu vida de una forma u otra.

El hecho de aparecer con los ojos rojos en una fotografía podría indicar un caso de retinoblastoma, que es un tipo de cáncer en el ojo. ¿Es seguro cien por cien? Pues como la gran mayoría de cosas en esta vida, no, no es cien por cien seguro, pero es un indicio que podría ayudarte. Recuerda acudir al médico para revisarte la vista.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Cualquier móvil puede salvarte de una emergencia

Trucos Que Podrían Salvar Tu Vida

Si no llevas el móvil encima y ves a alguien que sufre un accidente, no te preocupes, podrás avisar a los servicios sanitarios de todas formas ya que cualquier móvil puede salvarte de una emergencia. Si te fijas en la pantalla principal, puedes pulsar el ‘llamada de emergencia’ sin necesidad de saber el pin del teléfono. No dudes en usarlo si es necesario.

Estos son algunos de los trucos que podrían ayudar a salvarte la vida, ¿Los recuerdas todos? Son bastante importantes, así que haz memoria y compártelos con todos tus amigos, seguro que alguna vez les resulta muy útil tener estos trucos a mano.

[/nextpage]