El motivo por el que no deberías tomar patatas fritas congeladas

-

¡Ay que ricas son patatas fritas! Quien diría que este tubérculo traído por los descubridores de las Américas al continente europeo se convertiría en lo que es hoy, el perfecto complemento para todo tipo de platos. Y esto no ocurre solamente en España, hasta en Inglaterra el plato más tradicional es el pescado con patatas fritas.

De hecho, muchas personas no tienen ningún inconveniente en comerlas solas, y hasta las famosas cadenas de comidas rápidas las venden solas como acompañantes de sus menús, pero para facilitarnos la vida, y no tener que lidiar con pelarlas y trocearlas, ya las podemos conseguir congeladas en los supermercados. No obstante esta presentación, aunque no lo creas, representa algunos peligros para la salud, así que entérate aquí de por qué no deberías usarlas más.

2
¿Qué han dicho los estudios?

La American Journal of Clinical Nutritión public en el año 2017 un estudio en el que se reveló que las patatas fritas congeladas, junto con otras clases de patatas fritas procesadas incrementan los riesgos de mortalidad de los consumidores con el paso de los años.

Por su parte, un grupo de científicos de Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra analizó datos relacionados con 4.400 individuos entre los 45 y los 79 años de edad, siguiendo sus patrones de salud y de alimentación por un período de ocho años, encontrando que al finalizar dicho período 236 de los participantes habían fallecido.