El Barco, el restaurante que rinde homenaje a las brasas en Ibiza

  • Está ubicado en la playa de Talamanca y con excelentes vistas a la bahía.
  • El Barco propone una cocina basada en productos de mar y brasa de la mano del chef Toni Boix.

El Barco es el nuevo espacio gastronómico de la playa de Talamanca, en la isla de Ibiza, que rinde tributo al mar Mediterráneo a través de una propuesta basada en producto de calidad y de temporada, bajo la batuta del chef Toni Boix (Lavoe). Un lugar donde disfrutar de la cocina y de la materia prima más fresca a través una cuidada carta que combina la brasa de pescados y mariscos, y deliciosos arroces y fideuás.

May 06 El Barco 45
El Barco

El establecimiento conjuga la buena cocina con un ambiente espacioso y tranquilo que hará que sentarse a la mesa sea toda una experiencia. Su decoración está inspirada en la nostalgia de la pesca y el mar, y la actividad de los pescadores de la zona. De carácter artesanal, predomina un interiorismo con colores cálidos, materiales nobles como la madera y acabados naturales con sus óxidos y desgastes. Para el textil, el nuevo restaurante ha apostado por un estilo retro con telas naturales que recuerdan a los años 50.

Con sabor a mar

El Mediterráneo inspira en El Barco una carta fresca, donde el producto de proximidad y calidad, como anchoas, atún, boquerones o almejas, y su técnica de cocinado a la brasa, son los grandes protagonistas.

May 06 El Barco 53
El Barco

Adentrándonos en la carta y a modo de entrantes, destacan platos frescos y muy apetecibles como el steak tartare o el tomate ibicenco con ventresca que se completa con otros más exquisitos como las navajas a la brasa, las ángulos o las kokotxas. En el apartado de brasas, encontramos una serie de pescados que harán las delicias de cualquier comensal. Entre ellos, el rodaballo, la lubina salvaje o el gallo San Pedro. En cuanto a la oferta de arroces, hay opciones tan interesantes como la paella de nécora, gambita y alcachofa, la de lubina y berberecho o la de bogavante -con opción de arroz seco o caldoso-.

Postres caseros

La carta culmina con una parte dulce, donde llaman la atención sus postres caseros entre los que no falta la tarta de queso y la torrija. La oferta de bebidas también es igualmente tentadora e incluye referencias de los mejores vinos nacionales, así como refrescantes cócteles y combinados ligeros para disfrutar al máximo del verano.

May 06 El Barco 62
El Barco

Con un horario de lunes a domingo de 13.00h a 19.00h, y a partir de junio también en servicio de cenas de 13.00h a 23.00h, los clientes de El Barco pueden degustar los productos más frescos junto a una minuciosa carta de bebidas para ofrecer una experiencia completa.

Toni Boix, al frente de los fogones

Toni Boix, uno de los chefs valencianos más reconocidos a nivel nacional que ha convertido sus locales en el epicentro de la gastronomía arrocera. Su trayectoria comenzó en el mundo de la hostelería, pero su destino se forjó en un viaje a Ibiza en el que comenzó a preparar arroces en barcos de lujo y villas de turistas. Su nombre fue haciéndose conocido por la isla y el chef terminó abriendo su propio negocio en Valencia. Ahora, su sello personal y su delicada propuesta gastronómica forman parte también de la esencia de El Barco para satisfacer a los paladares más exigentes.

May 06 El Barco 60
El Barco

Sin lugar a dudas, El Barco es un enclave privilegiado para poder adentrarse en la cultura ibicenca y degustar sublimes propuestas culinarias con inigualables vistas al mar.