10 recetas con espinacas para eliminar líquidos y comer sano

Las espinacas son conocidas por su alto contenido de ácido fólico, pero esta, también tiene propiedades diuréticas que la hacen una aliada a la hora de eliminar líquidos. Sus características nutricionales la hacen perfecta para ser añadida en la dieta diaria y son muchos los beneficios que puedes obtener derivados de su ingesta.

Además de ácido fólico, las espinacas son ricas en magnesio, vitamina K y agua, disminuyen la presión arterial y al ser rica en fibra, mejora también el tránsito intestinal. Las sustancias antioxidantes que contiene, contribuyen a contrarrestar los radicales libres y previenen enfermedades. Conoce estas 10 recetas en las que la puedes aprovechar y aliméntate sanamente.

Conoce cuál es el tiempo correcto de cocción de las espinacas al hervirlas y tenerlas en su punto justo.

Batido de espinacas para adelgazar

Comida

Este batido es ideal para eliminar líquidos y también para adelgazar, así que es la receta perfecta para iniciar con esta variada selección. Los ingredientes que necesitas son: 1 puñado de espinacas, zumo fresco de 1 limón, 1 plátano maduro y 2 hojas de menta.

Pela el plátano, córtalo en trozos y ponlo en la licuadora junto al resto de los ingredientes. Tritura muy bien hasta que todo esté bien integrado y no tenga grumos. Consúmelo en las mañanas y tendrás un delicioso batido depurativo. Pasemos, ahora sí, a recetas que puedes disfrutar como entrante, aperitivo o plato principal.