La Comunidad Autónoma favorita de los españoles para ir a comer

Bien es sabido por muchos que en casi cualquier lugar de España podemos disfrutar de una rica comida. Y es que, en este país la gastronomía es uno de los mayores atractivos turísticos, tanto a nivel internacional como nacional, y si hay algo que nos gusta en este país es comer.

TripAdvisor ha realizado un informe donde se detallan los gustos de los visitantes, tanto extranjeros como españoles, según sus comunidades favoritas españolas donde comer. Descubre en el siguiente artículo la comunidad autónoma favorita de los españoles para degustar un sabroso plato.

[nextpage]

País turístico

Gatsronomia Espanola

España es uno de los destinos europeos preferidos para los amantes de los viajes. Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es el clima del país, el cuál es más bien caluroso, sobre todo en verano. Pero la atracción turística no se debe únicamente por la meteorología, es un lugar repleto de monumentos históricos y de parajes naturales fabulosos, y también es un gran país para comer.

Además, en España se come, por lo general, muy bien, por lo que su gastronomía es gran culpable de los desplazamientos. También tenemos que tener en cuenta que el turismo nacional es muy frecuente, y muchos españoles visitan otras comunidades por las mismas razones anteriormente expuestas.

[/nextpage][nextpage]

Gastronomía española

Paella

La gastronomía española es mundialmente reconocida, y es que, en este lugar se ha establecido una gran cultura culinaria. El país cuenta con muchos productos naturales que, en gran parte, destacan por encima de los del resto.

Gracias a una buena materia prima se pueden elaborar platos de alta calidad, y eso es, principalmente, lo que ocurre aquí. Además, existen varias recetas posibles con cada ingrediente, lo cual hace de esta gastronomía una muy diversa.

[/nextpage][nextpage]

Gastronomía diversa para comer lo que quieras

Gatsronomia Diversa

En España es posible contar con productos de todo tipo, ya sean verduras, frutas, carnes, pescados, hortalizas, etc. Con ellos se elaboran distintas recetas en las que el denominador común debe de ser el rico sabor, por lo que es un país en el que puedes comer prácticamente lo que quieras.

No es necesario hacer una lista de todos los platos que se suelen confeccionar, pero sí citaremos los más conocidos. Por ejemplo, la tortilla de patatas, la paella, o un buen cocido de garbanzos.

[/nextpage][nextpage]

Dieta mediterránea

Dieta Mediterranea

Una de las peculiaridades en cuanto a alimentación es que, en España, como en otros países bañados por el mar mediterráneo, se ha establecido una dieta llamada dieta mediterránea, una de las más variadas, sanas y sabrosas con un montón de productos variados que puedes comer.

Esta es conocida y popular por ser una dieta sana y equilibrada. Una de las grandes diferencias con otros países es el uso del aceite de oliva. Recordemos que España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo.

[/nextpage][nextpage]

Platos tradicionales para comer riquísimo

Pulpo A La Gallega

Uno de los encantos que concierna este enclave geográfico es la diversidad de platos que podemos encontrar en cada comunidad autónoma, incluso, en cada provincia, por lo que puedes comer recetas muy variadas y diferentes dependiendo a donde vayas. Aunque poco a poco la globalización está mermando está excepcionalidad, se siguen manteniendo algunos platos típicos para cada sitio concreto.

Por ejemplo, si vamos a Galicia no podemos irnos sin probar el pulpo a la gallega. O de la misma manera, si nos dirigimos a Segovia, lo ideal sería probar su delicioso cochinillo.  

[/nextpage][nextpage]

Restaurantes estrellados para comer como un Rey

Abac

Toda esta variedad de cultura gastronómica en un mismo país, hace que de cada localidad española pueda salir un cocinero o cocinera con grandes aptitudes. Esto se traduce, como en la actualidad, en numerosos restaurantes españoles premiados con el máximo reconocimiento culinario del mundo, que son sin duda las estrellas Michelin, donde puedes comer como un auténtico Rey.

Imposible mencionarlos a todos, pero entre ellos se encuentran el restaurante Aponiente situado en El puerto de Santa María, en Andalucía, el Cenador de Amós, que se encuentra en Villaverde de Pontones, en Cantabria, o el ABaC de Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Informe TripAdvisor antes de elegir donde comer

Tripadvisor

La página web estadounidense TripAdvisor ha realizado un informe sobre las preferencias para comer de los viajeros que se trasladan a un lugar de España, provenientes del extranjero y del propio país. De esta manera podemos ver cómo hay algunas diferencias entre los españoles y los turistas en cuanto a sus comunidades favoritas para comer.

Una de las principales conclusiones que saca esta encuesta es que los visitantes de fuera valoran más los restaurantes de España que los propios españoles. Los extranjeros le ponen cinco de cinco estrellas, mientras que los residentes en el país indican cuatro de cinco estrellas.

[/nextpage][nextpage]

Comunidades preferidas de extranjeros para comer

La Rioja Gastronomia

Para los viajeros extranjeros las tres primeras comunidades donde mejor se come, en este orden, son La Rioja, Canarias y Baleares. Son comunidades donde los productos y los platos son de una calidad excepcionales.

Después, y en orden igualmente, aparecen Andalucía, Cataluña, Galicia, la Comunidad Valencia, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y Murcia. Es posible percibir la ausencia de algunas comunidades, las cuales, sí entran en el top 10 para los españoles que son los que saben de verdad donde comer bien.

[/nextpage][nextpage]

Comunidades preferidas para españoles para comer

Gatsronomia Canarias

Para los viajeros españoles las tres primeras comunidades donde mejor se come coincide con el top de los extranjeros, aunque el orden cambia. Para los visitantes nacionales la primera comunidad es Canarias, luego Baleares y, finalmente, La Rioja.

Después, y en orden igualmente, aparecen Andalucía, Extremadura, Asturias, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León. Destacan en este top las ausencias de Madrid y País Vasco, lugares donde tradicionalmente siempre se ha valorado muy bien su gastronomía.

[/nextpage][nextpage]

Que aproveche

Jamon En Pan Con Tomate

En definitiva, y como resumen, los residentes en España tienen suerte de encontrarse rodeados de tanta buena comida y alimentación. Y es que, si de algo se puede presumir es de contar con algunos de los platos más sabrosos del mundo.

En general se come muy bien en toda España, y entre el top de extranjeros y el de los visitantes nacionales, tan solo cambian algunas percepciones. Quizás, porque lugares como Extremadura o Asturias no sean tan visitados como otros.

[/nextpage]