Quantcast

Atún al ajillo: el plato delicatessen que harás en cinco minutos

Si quieres disfrutar de una verdadera joya delicatessen con sabor a mar y además rápidamente, el atún al ajillo es para ti. Esta receta, además de ser deliciosa, es muy rápida de preparar y en tan solo cinco minutos, tendrás listo un plato exquisito con el que terminarás deleitando a todos tus invitados. 

Busca lápiz y papel, toma nota de lo que necesitarás y no te pierdas este completo paso a paso para que te luzcas ante tus invitados. 

Comienza escogiendo un buen atún

ingredientes

Lo primero que debes tener para triunfar con la preparación de este plato, es un atún de primera calidad. Escoge lomos de atún blanco que luzcan perfectos.

Escoger atún, no es tan fácil como con otros pescados, a los que, con tan solo mirarle los ojos, sabrás si están frescos. Ya que en el caso que nos ocupa, este se encuentra ya en trozos, escogerlo realmente fresco se puede dificultar un poco.

Sin embargo, para que escojas el mejor, solo debes fijarte muy bien en su carne; esta no debe lucir babosa o pegajosa, debe verse limpia y con una consistencia firme. Además, el aroma no tiene por qué ser desagradable.