Los secretos mejor guardados de los parques temáticos

Los parques temáticos son visitados por cientos de personas. Sin duda, son uno de esos lugares donde la diversión siempre está presente. No solo para los más pequeños de la casa sino también para los padres. Una serie de atracciones y de espectáculos que dejan claro el entretenimiento de cada rincón de este lugar.

Pero claro está que los parques temáticos también guardan algún que otro secreto. Así que, hemos decidido comentarte todo eso que no se ve a simple vista, pero que forma parte de lugares tan impactantes como son este tipo de parques. ¿Quieres saber todo lo que se cuece en ellos?.

[nextpage title= «Seguridad»]

La seguridad

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

Uno de los puntos clave de todos los parques temáticos es la seguridad. Se dice que son más de 12 millones las personas que pasan cada año por este tipo de actividades de ocio. Así que, es normal que todo tenga que estar bajo gran supervisión. La seguridad es uno de los puntos más importantes de todos. Existe una norma europea que todos los parques temáticos tienen que seguir.

Dentro de esa norma se estudia el impacto de las fuerzas, así como las vibraciones de las estructuras o las colisiones. También está presenta la seguridad sobre el vuelco o los anclajes a tierra. Por todo ello, tienen que seguir un protocolo, así como un mantenimiento constante. Solo así se aseguran que todo está perfectamente preparado para recibir a todos los invitados. Hay un gran trabajo tras cada uno de los parques.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sueldos»]

Sueldos

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

Algo que no sabemos a priori son los sueldos de todos los que trabajan en los parques temáticos. Cuando hablamos de parques, siempre pensamos que en los más conocidos y famosos tienen que pagar bastante. Pues hay de todo un poco. Claro está que todo ello dependerá del tipo de trabajo que se realice. Se dice que el sueldo de un personaje Disney comienza en 8,20 dólares cada hora.

Aunque puede llegar a 180 dólares en función de las horas y la demanda del mismo. Sin embargo, un técnico parte de unos 14 dólares la hora y puede llegar a 21 dólares. Lo que ha hecho que muchos pidan un aumento, pensando en todos los gastos que tienen. Ya que muchos de los empleados no son de la misma zona donde trabajan y el gasto de gasolina también es importante.

[/nextpage]

[nextpage title= «Empleados»]

Prohibiciones de empleados

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

A pesar de contar con un sueldo bastante bajo, los empleados también tienen que cumplir una serie de requisitos. Uno de los que más nos ha llamado la atención es la prohibición que tienen los mismos. Todos ellos no pueden responder ‘no sé’. Parece que tienen la obligación de responder siempre a todas las preguntas de los visitantes, ya que si no lo hacen, los presentes se pueden sentir molestos.

Si por casualidad no saben realmente alguna respuesta, pueden ir a por otro compañero que los saque de dudas, pero lógicamente ni la negativa ni la duda pueden estar presentes en lo que dicen. Aunque para muchos es casi imposible quitarse de la cabeza una expresión como la que mencionamos, en los parques temáticos no existe.

[/nextpage]

[nextpage title= «30»]

30 pasos

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

¿Conocías la estrategia de los 30 pasos?. Pues en los parques temáticos la tienen para evitar generar tanta basura. Sabemos que todas esas atracciones que son más visitadas, puede quedar bastante tocadas. Son muchas las personas que pasan cada día por ellas y de ahí que siempre la basura se vaya amontonando. Pues ahora ya hay una forma de decir a esto adiós.

Parece que las personas, tras salir de las atracciones, daban un total de 30 pasos y tiraban la basura. Así que, esta regla fue tomada en las instalaciones Disney para que la limpieza fuera la protagonista. Así, cada papelera está ubicada a unos 30 pasos para que las personas no tengan que andar mucho más en busca de un lugar donde echar los desperdicios.

[/nextpage]

[nextpage title= «Personajes»]

Personajes que no hablan

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

Si antes los trabajadores no se podían negar a dar ciertas informaciones, ahora le toca el turno a los personajes. Sin duda, ellos también son el alma de los parques temáticos. Es por ello que una vez que estamos allí siempre buscamos a nuestros personajes de dibujos animados más importante. Pues bien, seguro que a ninguno de ellos lo escucharás hablar.

Más que nada porque no sería muy ético y hasta podríamos hablar de decepción. Imagínate que tu personaje favorito tiene otra voz o quizás otro acento. Seguro que muchos niños se echarían las manos a la cabeza. Así que es mejor que se mantengan callados y que hagan los gestos que también representan. Tienen prohibido el hablar o mantener conversaciones con la gente del parque.

[/nextpage]

[nextpage title= «Oscuro»]

El lado oscuro

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

Aunque todo parece y se ve como divertido, quizás no lo sea tanto. Además de la seguridad que un parque de este tipo tiene que llevar en sus atracciones, también lo hace con respeto a la gente. Es decir, todo aquel que no cumpla las normas y que genere algún tipo de peligro para el resto de huéspedes puede ser ‘encarcelado’.

Porque el parque tiene muchos secretos ocultos. Sobre todo esos parques temáticos de renombre. Es por ello que tras toda la apariencia de diversión hay una serie de habitaciones a modo de cárcel donde van a parar los que se resisten a llevar un comportamiento correcto. Así que, ya sabes que un comportamiento idóneo será un buen ejemplo para no terminar en las mazmorras.

[/nextpage]

[nextpage title= «Túneles»]

Túneles subterráneos

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

Como estamos viendo, no todo está a la vista en los parques temáticos. Parece que tras ellos, todavía hay más detalles ocultos de lo que podíamos pensar. En este caso, hay unos túneles subterráneos alejados de todo ruido y de la gente. Bajo tierra nos podemos encontrar con una especie de túneles muy amplios y adecentados para que los personajes o empleados entren y salgan sin que sean vistos.

Además de ello, también la comida o quizás la basura recorre este lugar. Una forma, digamos, más limpia a la par que curiosa para que todo esté en orden y no precisamente a la vista del público. Parece que los parques temáticos saben bien cómo llevar el negocio en todas sus formas. Así que, una de ellas es hacer todos los cambios y negocios posibles, bajo tierra.

[/nextpage]

[nextpage title= «Basura»]

La basura

Los Secretos Mejor Guardados De Los Parques Temáticos

Ya que la hemos mencionado, la basura parece ser también protagonista en numerosas ocasiones. En ésta en concreto lo que es porque se trata de un sistema que le ha costado más de un millón y que existe en los parques Disney. Para poder deshacerse rápidamente de la basura tenían que pensar en algo también importante.

Hay una tubería que es la que se encarga de hacer pasar la basura. Los desperdicios llegarán a un gran contenedor a una velocidad de 95 kilómetros por hora. Cuando ya el contenedor está lleno, entonces se retira fuera del parque. Parece que es un sistema que funciona a la perfección porque todavía hoy se sigue usando como tal.

[/nextpage]