Los peligros de pagar con una tarjeta de crédito, según el Banco de España

-

La tarjeta de crédito fue un invento que revolucionó el mundo. En lugar de disponer únicamente de dinero en efectivo, podías tener todo el que quisieras en tu bolsillo gracias a un rectángulo de plástico. Pero este gesto también tiene sus peligros, tal y como ha advertido el Banco de España.

De hecho, muchas personas se han adaptado tan bien a este método de pago, que ni siquiera llevan monedas y billetes encima. Pero hay que prestarle mucha atención para no llevarte sustos. A continuación, te mostramos los peligros de pagar con una tarjeta de crédito según el Banco de España.

7
TAMBIÉN PUEDES OBTENERLO POR LA APP DEL BANCO

Si no tienes el justificante de pago, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Puedes pedírselo al banco para que te lo envíe o obtenerlo tú mismo a través de la app. De esta manera, podrás reclamar que te han cobrado más de la cuenta con tu tarjeta de crédito. Si esto no surte efecto, tendrás que solicitar a tu entidad bancaria que te devuelva el importe de la compra. Pero esto se soluciona echándole un ojo al datáfono antes de pasarle la tarjeta.