Diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero

-

El cajero se ha convertido en nuestra mesa de operaciones en los bancos. Según la OCU, las sucursales cada vez limitan más sus gestiones para obligar a que sus clientes las hagan en estos aparatos. Por este motivo, el organismo ha elaborado una serie de recomendaciones para que no metas la pata a la hora de utilizar el cajero.

A la limitación de sacar dinero en efectivo en ventanilla, se suma los horarios limitados en los que está operativa. Esto ha llevado a la gente mayor a movilizarse solicitando una atención más personal en los bancos. A continuación, te mostramos los diez consejos de la OCU para usar correctamente el cajero.

1
NO VAYAS SOLO AL CAJERO

En primer lugar, la OCU te recomienda que no acudas solo a realizar tus gestiones en el cajero. La más habitual es la de sacar dinero, por lo que podrían aprovechar un despiste para quitarte los billetes según salen por la máquina. Al ir acompañado, se reducen las posibilidades de que te suceda algo así, cosa que puede ocurrir en zonas muy concurridas o en sucursales que no conozcas.

Atrás