Cómo saber si tienes miopía sin ir al oftalmólogo

-

Entre los defectos de refracción visual más comunes que existen está la miopía. Esto se produce cuando los ojos enfocan las imágenes por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Normalmente, este tipo de “trastorno” afecta a miles de personas y, dependiendo de cuál sea el caso, pueden convivir con ella hasta que sea demasiado tarde y necesiten algún tipo de intervención quirúrgica y/o lentes especiales.

En este artículo hablaremos sobre cuáles son los síntomas más frecuentes de esta condición y cómo puedes saber si la padeces sin la necesidad de recurrir al oftalmólogo.

4
La posibilidad de someterse a una cirugía

La posibilidad de someterse a una cirugía

En el caso de que la enfermedad sea considerada como grave, es posible que uno de los tratamientos sea una operación. En este sentido, la edad mínima establecida está en los 18 años, siempre que no existe ninguna contraindicación médica. También existen algunos tipos de cirugía refractivas para eliminar completamente o parcialmente la miopía. En este caso, dependerá de la decisión de los médicos y la del paciente. A continuación les contaremos que tipos de tratamientos existen y que tan efectivos pueden ser.