Quantcast

Lovvis Advertising y la generación de leads, una estrategia y preparación

Generar leads es uno de los principales objetivos de los profesionales del marketing.

Para lograr que esto funcione en su máximo nivel, es necesario conocer muy bien cómo funciona la mecánica de generación de contactos, para luego poder aplicar a una serie de técnicas que contribuyan a su incremento.

Lovvis Advertising es una agencia especializada en marketing digital y actúa como intermediaria entre las marcas que quieren captar nuevos clientes y quienes manejan internamente bases de datos a nivel nacional e internacional. A través del e-mailing y el display marketing, han logrado resultados efectivos gracias a la gestión de potenciales clientes y la creación de estrategias que se adaptan a cada proyecto.

Captación de leads

Un lead es el usuario que proporciona sus datos en un formulario de una página web en un momento determinado. Cuando facilita su información personal, este pierde su anonimidad y se convierte en un contacto al que puede hacérsele un seguimiento. Para lograr una estrategia efectiva de marketing, es necesario realizar la captación de leads, un proceso que se refiere a todas las acciones que están enfocadas a conseguir más contactos que nutran la base de datos.

Algunas características básicas que los usuarios identificados deben tener son su dirección de correo electrónico y que previamente hayan aceptado la política de privacidad de la empresa, ya que de otra forma no es legalmente posible hacerles seguimiento para el envío de más mensajes. Una buena base de datos permite ejecutar acciones de marketing más avanzadas como el lead scoring, que sirve para clasificar los leads e identificar a los clientes más preparados para la compra, y el lead nurturing, que se refiere al envío de cadenas de mensajes personalizados por email con el fin de conducir al usuario a concretar la compra del producto o servicio.

¿Cuáles son los canales efectivos para la generación de leads?

En el ámbito digital, existen varias vías y técnicas que funcionan para la generación de leads. Una es el marketing de contenido, que consiste en preparar y publicar material de valor que genere interés en el público objetivo, de manera tal que haga efectiva la compra del producto o servicio de la marca. Las redes sociales son otro de los canales que pueden utilizarse para generar leads, con contenidos descargables para dirigir a los usuarios a las landing pages, en la que se puede acceder a ofertas a cambio de datos.

Otra forma para obtener datos es establecer una colaboración con portales que estén alineados a los productos o servicios que la empresa está ofreciendo, ya que entre ambas pueden hacer envío cruzado de contenidos descargables y ampliar el número de posibilidades de conseguir leads cualificados.

El uso de estos canales es bien sabido por el equipo de Lovvis Advertising, una agencia digital especializada en estrategias de marketing que funciona como intermediario entre quienes desean captar nuevos clientes y las agencias que manejan bases de datos.