La mayoría de candidatos de las elecciones andaluzas inician la campaña electoral en Sevilla

Todos los candidatos de los principales partidos que tienen opción a obtener representación en las próximas elecciones del 19 de junio han escogido a la capital andaluza para iniciar la campaña electoral. Sevilla va a acoger los primeros mítines de Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

La única candidata que va a estar en otro lugar de la región es Inmaculada Nieto. La líder de la coalición Por Andalucía desarrollará su primer acto de campaña en Cádiz.

En concreto, Juanma Moreno, estará a las 11 en un acto público ante el Hospital Militar, para dar muestra de sus logros como presidente, ya que ha sido reabierto por la Junta en esta legislatura. Estará acompañado de los números uno del PP por Córdoba y Sevilla, Jesús Aguirre y Patricia del Pozo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. Por otra parte, a las 14,00 horas visitará la Feria de Alcalá de Guadaíra.

En otro lugar de la capital sevillana, Juan Espadas desayunará en la cafetería Mercalimón del Parque Alcosa a las 09.30 horas. Después, participará a las 11.30 horas en un acto público en la Plaza de España de La Algaba y a las 14.00 horas visitará la Feria de La Rinconada. Por último, el candidato socialista cerrará la jornada a las 20.30 horas recibiendo el Pino de Oro que concede la Comunidad General de Propietarios del barrio de Pino Montano.

Juan Marín mantendrá a las 11.00 horas una reunión con mujeres pioneras de Andalucía junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la terraza del Abba Hotel Sevilla. A continuación, el vicepresidente de la Junta y candidato de Ciudadanos realizará una visita a Las Setas y un paseo por la calle Sierpes.

Por su parte, Macarena Olona, tendrá a las 21.00 horas un acto público junto a Santiago Abascal, en el número 54 de la calle Asunción, en el barrio de los Remedios. Este mitin será un homenaje a Vox, ya que lo harán justo en el mismo banco donde Abascal empezó a hacer campaña en la capital hispalense en el año 2015.

En último lugar, Teresa Rodríguez, hará una presentación de la caravana de campaña con la que viajará por Andalucía durante las próximas dos semanas a las 12.00 horas ante la puerta principal del parque Amate. Por la tarde, la candidata de Adelante Andalucía participará en un acto público en el Club Social Vistazul de Dos Hermanas.

Como hemos dicho anteriormente, la única candidata que no se dejará ver por Sevilla en la primera jornada de campaña es Inmaculada Nieto. La cabeza de cartel de Por Andalucía desarrollará su actividad en la provincia de Cádiz, en concreto por las localidades de La Línea de la Concepción, Algeciras y Olvera.