El Gobierno aclara que «reformulará» las ayudas del decreto anticrisis para dar las respuestas adecuadas

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha aclarado este jueves que «reformularán» las ayudas del decreto anticrisis para paliar los efectos de la guerra por la invasión de Ucrania, que se van a prorrogar tres meses. Ha explicado que, de esta forma, darán las respuestas adecuadas en cada momento.

Así lo ha trasladado la portavoz en declaraciones a los medios desde Jerez después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hiciera alusión a que medidas, como la bonificación en el combustible, lleguen a los que «verdaderamente» lo necesitan y no al conjunto de la población.

Sobre esto, la portavoz del Gobierno ha señalado que «ahora cuando ese decreto –de ayudas para paliar los efectos de la guerra por la invasión de Ucrania– cumpla su vigencia, lo que hará el Gobierno es reformular estas ayudas para dar las respuestas adecuadas en el momento adecuado».

«La respuesta del Gobierno a la guerra de Ucrania es la manera en la que este Gobierno ha trabajado todas las adversidades», ha afirmado Rodríguez, que ha recordado que «tuvo que enfrentarse a una pandemia, a una crisis sanitaria sin precedentes con unas consecuencias económicas dramáticas y gracias al esfuerzo del Gobierno, en primer lugar para salvar vidas y luego para salvar la economía, hoy estamos celebrando estos magníficos datos de empleo«.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha añadido que «este es un Gobierno que ha acreditado solvencia en la gestión de crisis, también en la guerra de Ucrania«.

«Este Gobierno es, para aquellas personas que peor lo están pasando, una garantía de que tendrán la ayuda del Gobierno, como la están teniendo las personas que hoy se están beneficiando del ingreso mínimo vital, del bono eléctrico y también para los ciudadanos en su conjunto con esos 20 céntimos a litro del combustible o sectores como la agricultura, la pesca«, ha manifestado la portavoz, que ha asegurado que cuando el decreto cumpla su vigencia, se reformulará.